jueves, 20 de febrero de 2014

CT VI NINA & CT BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Coconut"


Para realizar este tutorial,he usado este bellisimo tube de Vi Nina, se llama "Mira" y lo teneis aqui:
S&CO
Y he utilizado el kit que para ella ha creado Bibi's Collection, se llama "Coconut" y lo podeis conseguir aqui:
S&CO
Ya sabéis que para utilizar estos materiales, tenéis que tener licencia, y la conseguiréis aquí:

S&CO

RESTO DE MATERIALES
-Mascara a elección
Fuente a elección, (yo he usado "Kolosal Black")
-Filtros Xero-porcelain y AAA Filter
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pastelito mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.
No olvidaros de guardar a menudo.  Este tutorial ha sido realizado el 20/02/2014.
Vamos a comenzar.
En primer lugar abriremos un paño, la medida es a elección, yo esta vez le di 900 x 900, transparente. Con el papel 2 y esta mascara que he cargado de mis disco he elaborado la mascara





La aplicamos, y fusionamos grupo, y la mascara nos quedará así


La copiamos y pegamos en el paño, y ya comenzamos a decorar el tag.
-tomamos el papel 7, y le hacemos un pequeño marco, y lo copiamos y pegamos en el centro del paño
-elegimos los elementos que van a ir por debajo de este papel, yo elegí los siguientes:
-13
-17
-18
-24
-30
-54
-70
los pegamos y duplicamos algunos, y los vamos colocando de manera que vayan asomando por los lados del papel 7 (podéis tomar como guía mi trabajo)
A algunos de estos elementos les he aplicado el filtro AAA filter, según estos parámetros:


Como os digo, yo lo he aplicado a algunos elementos sueltos.
-elementos 8 y 56, los copiamos y pegamos en la base del tag
-a la izquierda del papel 7, en la parte inferior, pegamos el elemento 71 (coche)
-a la derecha del papel 7, pegamos el elemento 61 ( tabla de surf)
-en el centro, pegamos el elemento 40 y en la esquina superior derecha del papel 7 pegamos el elemento  6
-ahora cogemos el tube de la nena y lo pegamos en el centro
-y ya solo nos quedara elegir los elementos que decoraran la parte baja, yo elegí los siguientes
-22
-28
-29
-38
-60
Ya que tenemos todo colocado, aplicaremos sombra a aquellos elementos que mas nos gusten, yo di valores 5/5/50/5, pondremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, guardaremos una copia en psd para poder rectificar si nos hiciera falta, y ya fusionamos capas, aplicamos el filtro xero-porcelain, con unos valores muy suaves, yo di 50/128/135/100/100/100 ( vosotros podéis jugar con los valores hasta dar con el que mas os guste) y ya fusionamos capas y guardamos nuestro trabajo en png.
Esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra visita.

Y aquí tenemos el tag para la autora del kit


0 comentarios: