lunes, 16 de diciembre de 2013

CT DE PANDORA-CREATIONS & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Santa's Helper"

PTU tutorial CT "Santas Helper"
En este tutorial he usado este bonito tube de Pandora-Creations, se llama "Santa's Helper" y lo podéis conseguir aquí:
Y he utilizado el kit que para ella ha confeccionado Bibi's Collection, se llama igual y lo tenéis aquí:
Ya sabéis que para utilizar estos materiales, tenéis que tener licencia, y la conseguiréis aquí:
S&CO
Utilizaremos una fuente a elección, yo he utilizado "Base Christmas", y el filtro xero-porcelain.
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pastelito mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.
No olvidaros de guardar a menudo.  Este tutorial ha sido realizado el 16/12/2013.
Vamos a comenzar.
En primer lugar cogemos el papel 6, abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y copiamos y pegamos el papel en el.
Ahora os voy a explicar como hacer varios marquitos en aumento progresivo, que hará que de la sensacion de profundidad, haciendo que parezca que estamos en una habitacion.
Fusionamos y en primer lugar os explicare la elaboración del marco. 


Nos ponemos encima del borde superior de nuestro tag y con botón derecho, damos a copiar, nos vamos a imagen-agregar bordes, y agregamos según estos valores:


Veremos que se nos añade un borde, nos vamos a la varita mágica, y damos con ella en el marquito que se nos ha añadido, y veremos que se selecciona con hormiguitas,  entonces nos ponemos encima del marquito y damos con botón derecho a añadir a la selección ( esto lo hacemos cuando queremos que el marquito adquiera las tonalidades y dibujos del tag), si no queremos que lo adquiera, sino que queremos que tenga un color en especial, pues simplemente le damos el color y ya esta. Bueno, pues aplicamos esto, y vamos a selección, anular la selección, y ya es repetir la operación tantas veces como queramos, subiendo en cada ocasión el grosor del marco, es decir, aquí yo he puesto el primero 20, el siguiente 30, etc, eso ya es a nuestro gusto, pero cada vez se va aumentando un poco el grosor del marco. A mi me quedó así:
Como veis, da la sensación de profundidad, como si estuviéramos en una habitación
Ahora pasamos a decorarlo.
-Primero tomaremos los elementos de telas de araña , 27. 79 y 89, los copiamos y pegamos repartiéndolos por la parte superior del tag,
-En las estanterías que vemos en el fondo, vamos a colocar estos elementos:
-19
-17
-22
-49
los colocamos por las estanterías (podéis tomar como guía mi tag)
-tomamos el elemento 34 ( halo de estrellitas), lo duplicamos, damos imagen espejo a uno, y colocamos uno en la esquina superior derecha y el otro en la izquierda.
-para acabar la parte superior, elementos 21 y 55 (bombillitas y pajaro), los colocamos segun veis en mi trabajo.
-para el lateral izquierdo, los siguientes elementos:
-12
-1
-24
-26
-33
-44
-para el lateral derecho, los siguientes elementos:
-38
-20
-90
-67
-29
-69
-2
y colocando todos estos elementos ya el tag nos va quedando así:
Ahora es el momento de colocar el tube de la nena en el centro del tag.
-Y solo nos queda elegir los elementos que acabaran de decorar la parte inferior, yo elegí estos:
-4
-53
-65
-35
-53
-87

Los colocamos según mi tag, y yo ya no añado mas, pues no me gusta recargar las imágenes, pero eso ya va a elección de cada uno, y ahora solo nos quedará poner en un lugar visible los créditos del artista y nuestra licencia,  guardaremos una copia en psd o pspimage para poder rectificar si surge algún problema, fusionamos capas y aplicamos el filtro xero-porcelain, con unos valores muy suaves, yo le di 50/12/135/100/100/100, (pero debéis jugar vosotros con los valores hasta dar con los que mas os gusten)y ya guardamos nuestro trabajo, esta vez en jpg.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.


0 comentarios: