martes, 10 de diciembre de 2013

CT DE DI_HALIM & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "MrsSanta"


PTU tutorial CY "MrsSanta"
Para realizar  este tutorial he utilizado este bellisimo tube de Di_Halim, se llama "Mrs.Santa" y lo encontrareis aquí:
S&CO
Y he utilizado el kit que para ella ha confeccionado Bibi's Collection, se llama igual que el tube, y lo encontrareis a la venta aquí:
S&CO


Ya sabéis que para utilizar estos materiales, tenéis que tener licencia, y la conseguiréis aquí:
Los materiales que he utilizado son una mascara a elección  que he cargado   de mi disco, que podéis conseguir aquí:

weescotslasscreations
Con esta mascara y el papel 11  he elaborado la mascara, que a continuación os mostraré.
Utilizaremos una fuente a elección, yo he utilizado "Base Christmas", y el filtro xero-porcelain.
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pastelito mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.
No olvidaros de guardar a menudo.  Este tutorial ha sido realizado el 10/12/2013.
Vamos a comenzar.
En primer lugar abriremos un paño, la medida es a elección, yo esta vez le di 900 x 900, transparente.
Cogemos el papel 11 y yo he cargado esta mascara desde mi disco:
La aplicamos y si vais a querer que el tag sea en png (sin fondo blanco) tenéis que fusionar grupo , si quisierais jpg, con fondo blanco, solo tendríais que fusionar aplanar, y ya se os quedaría el fondo blanco, Yo quiero png, y la mascara ha quedado así:
Copiamos y pegamos la mascara en nuestro paño, y ya vamos a comenzar a decorar el tag.
-Tomamos el papel 2 y los elementos 16 y 75, los copiamos en el centro del paño, primero los elementos 16 y 75 (marcos, uno dentro del otro), y debajo de ellos pegamos el papel, borrando con la goma el sobrante.
-elementos 55 y 56 (edificios) copiamos y pegamos adaptandolos dentro del marco
-elemento 76 (word art), lo copiamos y pegamos en el lateral superior izquierdo.
-elemento 51 (flor de navidad), lo copiamos y pegamos, duplicamos varias veces, y lo colocamos en la esquina superior izquierda del marco, colocandolos de manera que unas queden arriba y otras por debajo del marco (podeis tomar como guia mi tag)
-en la esquina superior derecha he puesto el elemento 58 y he cogido el gorrito de la nena y lo he apoyado en la esquina del marco
-en el lateral derecho, elementos 53, 40, y 44, los colocamos y ahora tomamos el tube de la nena, y lo copiamos y pegamos en la base del tag, y ya solo quedara añadir los elementos que decoren toda esa parte baja, yo elegí los siguientes:
-13
-15
-23
-33
-36
-6
-63
-7
-71
-8
-9
-41
Los colocamos todos (podéis ver mi tag, o colocarlos a vuestro antojo, esto es solo una orientación)
Y ya que tenemos todo colocado, aplicaremos sombra a aquellos elementos que mas nos gusten, yo di valores 5/5/50/5, pondremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, guardaremos una copia en psd para poder rectificar si nos hiciera falta, y ya fusionamos capas, aplicamos el filtro xero-porcelain, con unos valores muy suaves, yo di 50/128/135/100/100/100 ( vosotros podéis jugar con los valores hasta dar con el que mas os guste) y ya fusionamos capas y guardamos nuestro trabajo en png.
Esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra visita.
Y aquí tenemos el tag para la autora del kit



0 comentarios: