jueves, 12 de diciembre de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Windy City"

PTU tutorial CT "Windy City"
En este tutorial he usado este bonito tube de Danny Lee, se llama "Windy City" y lo encontrareis aquí:
Y he usado el kit que para ella ha confeccionado Bibi's Collection, lo encontrareis aquí:

Ya sabéis que para utilizar estos materiales, tenéis que tener licencia, y la conseguiréis aquí:
Los materiales que he utilizado son una mascara a elección  que he cargado   de mi disco, que podéis conseguir aquí:

weescotslasscreations
Con esta mascara y el papel 8  he elaborado la mascara, que a continuación os mostraré.
Utilizaremos una fuente a elección, yo he utilizado "Base Christmas", y el filtro xero-porcelain y Unlimited 2.0.
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pastelito mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.
No olvidaros de guardar a menudo.  Este tutorial ha sido realizado el 12/12/2013.
Vamos a comenzar.
En primer lugar abriremos un paño, la medida es a elección, yo esta vez le di 900 x 900, transparente.
Cogemos el papel 8 y yo he cargado esta mascara desde mi disco:
 La aplicamos, y fusionamos grupo, luego vamos a aplicarle el filtro unlimited según valores que veis aquí:
Y al aplicar este filtro, ya nos quedara así nuestra mascara:
Copiamos y pegamos esta mascara en nuestro paño, yo la he duplicado dos veces para intensificarla, y ya comenzamos a decorar nuestro tag.
-elemento 58, copiar y pegar en la esquina superior izquierda
-elemento 67, copiar y pegar en el centro, elemento 72, copiar y pegar en la esquina derecha del elemento 67, luego duplicamos el elemento 72, damos a imagen espejo, y lo pegamos en la esquina derecha del elemento 67
-ahora tomamos el papel 7, lo copiamos debajo de la capa del elemento 67, recortando el sobrante, y lo dejamos adaptado dentro de dicho elemento (marco), y cogemos el elemento 65 (edificios) y el elemento 68 y los copiamos y pegamos adaptándolos dentro del marco.
-elemento 24 (árbol blanco) lo copiamos y pegamos en el lateral izquierdo, por debajo del marco, dejando que asome, y en ese lateral pondremos los elementos 14 y 18, y en el centro del marco el elemento 23, y por la esquina superior derecha, asomando, el elemento 56
-para el lateral inferior derecho, elementos 22 y 54
-para la base, centro, elementos 46 y 49
-para la base izquierda, elementos 55, 77 y 1
Y ya el tag nos ira quedando así:

-Ahora colocamos el tube de la nena en la parte derecha del tag,
-y para acabar de decorar la esquina inferior izquierda, elegimos elementos 10, 12 y 25
Y ya que tenemos todo colocado, aplicaremos sombra a aquellos elementos que mas nos gusten, yo di valores 5/5/50/5, pondremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, guardaremos una copia en psd para poder rectificar si nos hiciera falta, y ya fusionamos capas, aplicamos el filtro xero-porcelain, con unos valores muy suaves, yo di 50/128/135/100/100/100 ( vosotros podéis jugar con los valores hasta dar con el que mas os guste) y ya fusionamos capas y guardamos nuestro trabajo en png.
Esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra visita.

Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.


0 comentarios: