martes, 26 de noviembre de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "SexyGift"

PTU tutorial CT "SexyGift"
Para realizar este tutorial, he utilizado este bello tube de The Hunter, llamado "SexyGift" y el lindo scrapkit de Bibi's Collection, llamado "XmasMess", los dos estarán pronto disponibles a la venta aquí:

En cuanto a los materiales, he utilizado una mascara que podéis encontrar aquí:
Usaremos fuente a elección, yo utilicé "Sverige Script decorate", y el filtro Xero-Porcelain.
Como ya sabéis, se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta licencia la conseguiréis aquí:
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 26/11/2013.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 transparente,( el tamaño del paño también es a elección)y con el papel 1 del kit, cargaremos la mascara, fusionamos grupo y nos quedará   así:
Copiamos y pegamos nuestra mascara en el paño,  yo la dupliqué dos veces para intensificarla, y ya vamos a comenzar a decorar el tag.
En primer lugar, tomaremos el elemento 19, lo copiaremos y pegaremos, duplicaremos, y colocamos uno al lado del otro, en la parte centro inferior, a continuación tomamos el elemento 13, lo copiamos y pegamos encima del elemento 19, lo seleccionamos, seleccionar todo, seleccionar flotar, y cogemos el papel 1, lo copiamos y pegamos debajo, vamos a selección, invertir y con la goma borramos el sobrante, selección, anular selección.
-En la parte superior del elemento 13, copiamos y pegamos el elementos 20 (luces) y en la esquinita superior derecha pegamos el elemento 59.
-elemento 33 (escalera), copiar y pegar en el centro
-Para la parte inferior izquierda, los siguiente elementos
-48
-71
-50
-52
-40
-34
-En el centro el tube de la nena
-y en la esquina inferior izquierda, los siguientes elementos
-23
-24
-En la parte superior, elegiremos los elementos de brillos, burbujas y adornos siguientes:
-3
-68
Ya nuestro trabajo ira quedando así:

Ahora vamos a elegir los elementos que terminaran de decorar la parte inferior, yo elegí los siguientes:
-16
-37
Y para la parte media, encima del elemento 19, elegí los siguientes:
-39
-4
-63
-26 (bolita de nieve), la seleccionamos, seleccionar todo, selección flotar, y tomamos el elemento 16 (caballito), lo reducimos, copiamos y pegamos debajo del elemento 26, selección, invertir, y con la goma borramos el sobrante, y nos quedará el caballito dentro de la bola.
Todos estos elementos podéis guiaros por mi trabajo para la colocación.
Y ahora que ya tenemos todo en su sitio, yo he procedido a aplicar sombra a aquellos elementos que mas me gustan, le di valores 5/5/50/5, ( podéis probar hasta dar con el valor que mas os guste). Ya aplicamos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, guardamos una copia en psd para poder rectificar si algo no nos gustara posteriormente. Fusionamos capas y aplicaremos el filtro Xero-porcelain, yo le di valores 50/128/135/100/100/100, (aquí igualmente debéis probar vosotras hasta dar con el valor que mas os guste), y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto es todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.
 Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.



0 comentarios: