viernes, 11 de octubre de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Demona"

PTU tutorial CT "Demona"
En esta ocasión, para este tutorial, he usado este bellisimo tube de The Hunter, llamado "Demona" lo podéis conseguir en

Y he usado el kit que para ella ha confeccionado Bibi's Collection, también lo tenéis disponible en
SATC

Como ya supongo que sabréis, es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Tengo asumido que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 11/10/2013. De materiales, esta vez no voy a elaborar mascara,  y fuente de letra  a elección, yo utilicé "Edwardian Script", y también he utilizado el  filtro  Xero-Porcelain.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 (la medida también es a vuestra elección)y vamos a empezar a añadir elementos.
Elegimos el elemento 39, lo copiamos y pegamos duplicandolo, uno en la esquina superior izquierda, y el otro un poco mas abajo y hacia la derecha, y los elementos siguientes:
21, 22, 28, 65, 61,  y 75, 
los vamos colocando según veis en mi tag, y ya tendremos configurado el fondo, esta vez sin usar ningún papel ni ninguna mascara, y nos quedará así:


Ahora es el momento de añadir el tube, yo he usado el de medio cuerpo, lo he pegado a la derecha y queda así:


Y como veis, ya esta planteado el tag, ahora solo quedará elegir los elementos que acaben de decorarlo. Ya os digo siempre que se pueden utilizar cuantos elementos queramos, pero siempre procurad no recargar mucho la imagen. A mi en particular no me gusta amontonar elementos en exceso, porque me gusta que se luzcan y se aprecie la belleza de cada uno, pero eso ya va a gusto de cada cual. Yo he elegido los siguientes elementos:
-elemento 2 y 76, copiar y pegar en la esquina inferior derecha,
-elementos 1, 17 y 45, copiar y pegar a la izquierda del tube.
Y yo ya no he añadido mas, me ha gustado ya como queda así.
Y ahora que ya tenemos todo colocado, vamos a aplicar sombra a los elementos, debéis elegir a vuestro gusta a que elementos aplicáis sombra, yo a todos no se la aplico, porque algunos elementos se ensombrecen mucho, así que podéis elegir a cual aplicarla, yo le di valores 5/5/50/5, (vosotros debéis jugar con los valores hasta dar con el que os guste), y ya solo nos quedara aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, nuestra licencia, y antes de fusionar, guardaremos una copia en psd o pspimage, por si nos hiciese falta rectificar algo, y ya fusionamos capas, y aplicamos el filtro xero-porcelain, con unos valores muy suaves ( aquí también debéis jugar vosotros con los valores y darle el que mas os guste) yo le di 50/128/135/100/100/100, y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Muchas gracias por vuestra atención.
Aquí tenemos el tag para la autora del kit.




0 comentarios: