miércoles, 23 de octubre de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial "Thanksgiving Night"

PTU tutorial CT "Thanksgiving Night"

Para llevar a cabo este tutorial, he usado este bellisimo tube de Diana Gali, se llama "Thanksgiving Night", y  lo podéis conseguir aquí:
Y he utilizado el kit que para ella ha confeccionado Bibi's Collection, se llama igual que el tube, y lo tenéis a la venta aquí:

Como ya sabéis, tengo que deciros que es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 23/10/2013. De materiales, utilizare una mascara que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, (la máscara es a elección y fuente de letra también a elección, yo utilicé " Sverige Script", y también he utilizado los filtros Xero-porcelain, xero-fritillary y AAA filter.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 900 x 900 transparente,  (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 1 vamos a elaborar una mascara, yo he cargado esta de mi disco:
La aplicamos, fusionamos grupo, y ahora le vamos a aplicar el filtro xero-fritillary según estos valores:
 
 Y al aplicar el filtro, nos quedará así nuestra mascara:
Bien copiamos y pegamos la mascara en nuestro paño, y ya vamos a empezar a decorar nuestro tag.
-Elemento 109 y papel 10, lo colocamos en el centro del tag, y pegamos el papel debajo del elemento, reduciendo hasta acoplarlo, y a este papel le he aplicado el filtro AAA filters, según estos valores:
-Elemento 29, copiar y pegar, duplicar, y colocamos uno debajo del otro, a diferentes alturas en el lateral derecho del tag.
-Eemento 119 (wordart), copiar y pegar, duplicar y pegar uno al lado del otro, a diferente tamaño ( podéis tomar como referencia mi tag)
-Elementos 27 y 28 para la parte superior
-Elemento42 ( imagen,  espejo) lo copiamos y pegamos en el lateral izquierdo
-Elemento 118 (coche), lo copiamos y pegamos en la parte inferior, y en el lateral derecho inferior, los elementos 12, 38, 39, 45, 134 y 132, los colocamos y ya nos ira quedando así nuestro trabajo:

Ahora es el momento de colocar el tube de la nena a la derecha del tag, y ya tenemos planteado nuestro tag, solo nos quedara elegir elementos para acabar de decorar la parte inferior. Yo siempre os digo que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, este kit tiene muchos y todos bellísimos, pero debemos procurar que el tag no quede recargado en exceso, y que los elementos que se escojan, guarden una bonita armonía entre si, por lo menos es como a mi me gusta.
Yo elegí los siguientes elementos:
-41
-47
-48
-69
-75
-78
-133
Los colocamos todos por la parte inferior, según veis en mi tag, y ya es el momento de aplicar sombra a los elementos que nos gusten ( yo no le aplico a todos porque algunos no me gustan porque quedan muy oscuros), yo le di valores 5/5/50/5,  aplicaremos en  un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, nuestra licencia, guardamos una copia en psd o pspimage, que nos servirá para poder cambiar algo si viéramos algún defecto, y ya fusionamos capas, y le aplicamos el filtro xero-porcelain, según estos valores:

Estos valores, vosotros debéis jugar con ellos hasta dar con los que os gusten.
Y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Muchas gracias por vuestra atención.

aquí tenemos el tag para la autora del kit.


0 comentarios: