lunes, 21 de octubre de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION,PTU tutorial CT "BONES"

 PTU tutorial CT "BONES"
En este tutorial he usado este precioso tube de Danny Lee, se llama "Bones" y lo tenéis a la venta aquí:
Y en cuanto al scrapkit, he utilizado este que ha confeccionado para ella Bibi's Collection, se llama igual que el tube, y lo podéis conseguir aquí:
Como ya supongo que sabréis, es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 21/10/2013. De materiales, utilizare una mascara que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, (la máscara es a elección y fuente de letra también a elección, yo utilicé " Edwardian Script", y también he utilizado el  filtro  Xero-Porcelain.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 6  vamos a elaborar la   mascara, yo he cargado esta de mi disco:
La aplicamos, fusionamos grupo y  nos quedará así la mascara:
Bien, la copiamos y pegamos en nuestro paño. Y ya vamos a comenzar a decorar nuestro tag.
-Elemento 48 (luna) copiar y pegar en la esquina superior izquierda.
-Elemento 77, copiar y pegar, duplicar, y colocar uno en la parte superior, y el otro debajo, a continuación.
-Elementos 46, 86, 78 y 61 (de brillitos y adornos), los copiamos y pegamos por la parte media superior.
-Para la base, elementos 55, 16 y 68
Y ya colocados todos estos elementos, nuestro trabajo ira quedando así:
-Ahora vamos a coger los elementos 65, 75, 76, papel 4 y el closeup de la nena, y vamos colocar en el centro del tag el elemento 65, debajo rellenamos con el papel, y colocamos encima los elementos 75 y 76, y adaptamos el closeup de la nena, de manera que nos quedara así la composición de estos elementos:
-Ahora añadimos el tube de la nena de cuerpo entero a la derecha, y ya nos queda así:
-Como podeis ver, ya la esencia del tag esta realizada, ahora solo nos queda elegir elementos que acabaran de decorar en la parte inferior del tag, ya os digo siempre que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero siempre procurando no recargar en exceso la imagen, y eligiendo elementos que guarden una cierta armonía entre ellos.
Yo he elegido los siguientes:
-8
-9
-66
-67
-70
-71
-74
-82
-83
Los colocamos según podéis ver en mi tag ( o a vuestro gusto) y ya tenemos el tag acabado, ahora es el momento de aplicar sombra a aquellos elementos que mas nos gusten, yo le di valores 5/5/50/5,  y en un lugar visible vamos a aplicar los créditos del artista y del scrapkit, nuestra licencia, y guardaremos una copia en psd o pspimage ( esto nos permitirá rectificar si algo vemos luego que no está bien), y ya fusionamos capas, y aplicamos el filtro xero-porcelain, valores 50/128/135/100/100/100, ( todos los valores, tanto de filtros como de sombras, vosotros debéis jugar con ellos hasta dar con los que mas os gusten). Y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero hayáis disfrutado con este tutorial. Gracias por vuestra atención.

Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.



2 comentarios:

Whymma dijo...

auhgggggggg que bonito este tuto Puri, muchas gracias guapa el proximo trabajo lo hago basado en este tutorial

PURI dijo...

gracias Whymma, un besito guapisima♥ ♥