jueves, 31 de octubre de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Leather"

PTU tutorial CT "Leather"

En la elaboración de este tutorial, voy a usar este bello tube de Danny Lee, se llama "Leather", y lo podéis conseguir aquí:
Y el kit que he usado, es el que ha creado para ella Bibi, de Bibi's Collection, y también lo tenéis aquí:


Como siempre, tengo que deciros que es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 31/10/2013. De materiales,   voy a elaborar  una mascara, utilizare una  que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, la podéis conseguir aquí:
aqui

 (las máscaras  son  a elección y fuente de letra también a elección, yo utilicé " Patricia Sample", y también he utilizado el  filtro Xero-porcelain y el AAA Filter.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 900 x 900 transparente,  (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 3 vamos a elaborar la   mascara, yo he cargado esta de mi disco:
La aplicamos, fusionamos grupo, y luego le vamos a dar el filtro AAA Filter según estos valores:
Una vez aplicado este filtro, nos quedara así la mascara:
Bien, la copiamos y pegamos en nuestro paño, y ya empezamos a decorar nuestro tag.
-Elemento 45, copiar y pegar, duplicar y dar a imagen espejo, y colocamos uno mas alto y el otro mas bajo
-Elemento 37, lo duplicamos tambien varias veces y los copiamos y pegamos repartiendo por el tag ( podeis tomar como referencia el mio)
-Elemento 70, copiar y pegar en el centro, y tomamos el closeup de la nena, y lo adaptamos en el elemento 70, le damos filtro xero-radiance segun estos valores
y le bajamos la opacidad al 44%.
-En la parte superior, elegimos elementos 10, 24, 37, 47, 11 ( a este le damos un ligero color amarillo) y 52.
-Para la base elegimos  elementos  22, 56 y 62 (fijaros en mi tag para la colocacion)
-Ahora en la parte derecha colocamos el elemento 85 (coche), y encima en el lateral derecho, colocamos el tube de la nena y a sus pies el elemento  54 (perrito) y el elemento 38, y ya para acabar, en la base colocamos el elemento decorativo 30.
Y ya tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos que  queramos, yo di valores 5/5/50/5, y en un lugar visible aplicaremos los créditos del artista y del scrapkit, nuestra licencia, guardamos una copia en psd o pspimage, fusionamos capas, y aplicamos el filtro xero-porcelain, valores 50/128/135/100/100/100, y ya guardamos nuestro trabajo en png. 
Y esto es todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit



0 comentarios: