martes, 29 de octubre de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Fall Leaf"

PTU turorial CT " Fall Leaf"

Para realizar este tutorial he usado el bonito tube de Danny Lee llamado "Fall Leaf", lo podeis conseguir aqui:
SATC
Y he usado el kit que para ella ha confeccionado Bibi's Collection, se llama igual que el tube, y lo teneis aqui:
SATC
Como siempre, tengo que deciros que es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 29/10/2013. De materiales, utilizare una mascara que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, (la máscara es a elección y fuente de letra también a elección, yo utilicé " Bittersweet", y también he utilizado los filtros Xero-porcelain,  y AAA filter.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 transparente,  (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 1 vamos a elaborar una mascara, yo he cargado esta de mi disco:
La aplicamos, fusionamos grupo, y le vamos a aplicar el filtro AAA Filter, según estos valores:
Lo aplicamos y ya nos quedará así nuestra máscara:
La copiamos y pegamos en nuestro paño, y ya vamos a comenzar a decorar nuestro tag.
-Elemento 65, copiar y pegar en la esquina superior derecha.
-Elemento 68, copiar y pegar en la esquina superior izquierda.
-Elemento 57, copiar y pegar, duplicar, y colocamos uno a la derecha y el otro a la izquierda.
-Elemento 49, copiar y pegar en el centro.
-Para la parte baja, elementos 70, 67, 42 y 64.
-Para el lateral superior derecho, elementos 16, 75, y 51
-Para el lateral superior izquierdo elementos 8, 14 y 17.
-Elemento 56, copiar y pegar en la parte baja del tag 
-Para la parte inferior derecha, elegí los siguientes elementos:
-25
-20
-19
-66
-54
Para la colocación, podéis guiaros en mi tag.
Y ya nuestro trabajo ira quedando así:
Y ahora es el momento de copiar y pegar el tube de la nena, en el centro del tag, y en la esquina inferior izquierda copiamos y pegamos el elemento 55 ( el otro lobo) y en la parte superior los elementos  35 y 61, y ya tenemos acabado nuestro tag, ahora solo nos queda aplicar sombra a los elementos que nos gusten, yo le di valores 5/5/50/5, y en un lugar visible aplicamos los créditos del artista y del scrapkit, junto con nuestra licencia, guardamos una copia en psd o pspimage ( nos será útil en caso de que tuviéramos que rectificar algo) y ya fusionamos capas, y aplicamos el filtro xero-porcelain, valores 50/128/135/100/100/100 ( siempre os lo digo, los valores de filtros y sombras, debéis jugar vosotros con ellos  hasta dar con la combinación que más os guste), y ya solo nos queda guardar nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo. Espero os haya gustado. Gracias por vuestra visita.



aquí tenemos el tag para la autora del kit.


2 comentarios:

Whymma dijo...

Me ha encantado todo, tan romántico con la textura de los colores otoñales y la compañía salvaje de los lobos tan sumisos a la belleza de la nena......ha sido una gozada Puri

PURI dijo...

esa es mi alumna preferida (¿quiza la unica?), jajaj, pero da igual, tu vales por mil, un besazo guapisima♥ ♥