sábado, 19 de octubre de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Riding Hood"

PTU tutorial CT "Riding Hood"

Para este tutorial he usado este precioso tube de Danny Lee llamado "Riding Hood", lo tenéis disponible aquí:
Y he usado este precioso kit que para ella ha confeccionado  Bibi's Collection, se llama "Red Riding Hood" y lo encontrareis aquí:

Como ya supongo que sabréis, es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Tengo asumido que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 16/10/2013. De materiales, utilizare una mascara que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, (la máscara es a elección y fuente de letra también a elección, yo utilicé "Wide Latin", y también he utilizado el  filtro  Xero-Porcelain y AAA Filter.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 900 x 900 (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 9  vamos a elaborar la   mascara, yo he cargado esta de mi disco:

La aplicamos, fusionamos grupo, y le vamos a aplicar el filro AAA Filter según estos parámetros:
Y al aplicarle el filtro, ya nos queda así nuestra mascara:

Pues bien, la copiamos y pegamos en nuestro paño, y ya vamos a comenzar a elaborar el tag.
-Esquina superior izquierda, elemento 75 (luna) y elemento 9 (nube) la pegamos a continuación de la luna, en la parte superior.
-En el centro del tag, elementos 16, 16, 90, y 94 (todo son arboles), los copiamos y pegamos repartiéndolos por todo el tag ( podéis guiaros de mi tag como referencia).
-Para la base del tag, elementos 77, 11, 12,  y 45 ( todo son hierbas y nieve), los repartimos también según veréis en el tag
-Elementos 107, 20, 3 (este lo duplicamos dos veces),56 y 72, los colocamos por el centro, y ya nos ira quedando así nuestro trabajo:

Ahora copiamos y pegamos el tube de la nena en el centro, a un lado elemento 1 y al otro elemento 2 (lobos) y nos queda asi:

Y ya tenemos totalmente planteado el tag, ya solo nos quedara elegir algunos elementos para decorar la parte baja, como os digo siempre, se pueden elegir cuantos elementos queramos pero siempre procurando no recargar en exceso la imagen, y que guarden una bonita armonía entre si, yo ya solo he añadido dos elementos, en la esquina inferior derecha elemento 8, y en el centro inferior, elemento 118. 
Y ya que tenemos todo en su sitio, aplicaremos sombra a los elementos que nos guste ( yo no le aplico a todos, porque algunos quedan muy obscuros) le di valores 5/5/50/5, aplicaremos en un lugar visible nuestra licencia y los créditos del artista y del scrapkit, guardaremos una copia en psd o pspimage, fusionamos capas, aplicamos el filtro xero-porcelain valores 50/128/135/100/100/100 ( aquí tenéis que jugar vosotros con los valores y aplicar el que mas os guste), y ya solo nos quedará guardar nuestro trabajo en png.
Y esto es todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.

Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.


2 comentarios:

Whymma dijo...

Me encanta este tuto Puri, básicamente el equilibrio entre los 3 colores básicos, blanco, negro y rojo, contrastando con el fuego vivo....gracias mi linda maestra

PURI dijo...

gracias a ti por tu atencion siempre guapisima, un besito