viernes, 18 de octubre de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT " Snow White"

PTU Tutorial CT "Snow White"

En este turorial he usado este bonito tube de Danny Lee, se llama "Snow White" y lo podéis conseguir aquí:
Y he usado el kit que para ella ha elaborado Bibi's Collection, tiene el mismo nombre y lo conseguiréis aquí:
Como ya supongo que sabréis, es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Tengo asumido que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 16/10/2013. De materiales, utilizare una mascara que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, (la máscara es a elección y fuente de letra también a elección, yo utilicé "Edwardian Script", y también he utilizado el  filtro  Xero-Porcelain.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 900 x 900 (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 7  vamos a elaborar la   mascara, yo he cargado esta de mi disco:
La aplicamos, fusionamos grupo, y le vamos a dar una textura, yo le di esta:
Y al aplicar la textura, nuestra mascara quedará así:
Pues bien, la copiamos y pegamos en nuestro paño, y ya vamos a comenzar a decorarlo.
-Elemento 71, copiar y pegar, duplicar, y colocaremos uno al lado del otro, a diferente altura, en la izquierda del tag, y a sus pies colocaremos el elemento 80.
-Elemento 14, copiar y pegar, imagen, espejo, lo duplicamos y colocamos unos superpuesto sobre el otro, a distinta altura en el lateral derecho.
-Ahora vamos a elegir los elementos que van debajo de todo esto, es decir, inmediatamente encima de la capa de la mascara, 
-Elemento 12 (árbol seco) lo copiamos y pegamos, duplicamos varias veces, y lo vamos colocando de manera que asome por las torres ( podéis guiaros fijándoos en mi tag),
-elemento 24, copiar y pegar en la esquina superior derecha
-elemento 20 copiar y pegar en la esquina superior izquierda
-elementos 64 y 68, copiar y pegar en la parte superior 
-en la base elementos 70, 28 y 15
-Y encima del elemento 80, colocamos elemento 84 (bruja, damos a imagen, espejo) y ya nuestro trabajo tiene que ir quedando así:

Ahora es el momento de colocar el tube de la nena en la parte derecha, como veréis en mi trabajo. Y el planteamiento del tag ya esta, ahora solo queda añadir unos elementos que acaben de decorarlo, pero ya sabéis  no abusar de ellos, no queda bonito amontonar elementos sin ton ni son, hay que elegirlos de manera que guarden una bonita armonía entre si y creen una escena real y creíble ( por lo menos a mi me gusta así, pero como siempre os digo, cada uno debe adaptarlo todo a su gusto, esto solo es una orientación) Yo en este caso he elegido los siguientes elementos:
-79
-86
-89
-97
Los colocamos por la parte inferior, y ahora ya solo nos quedará aplicar sombra a los elementos que mas nos guste, yo di valores 5/5/50/5, pero podéis elegir los valores que mas os guste, aplicaremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, nuestra licencia, y guardaremos una copia en psd o pspimage por si fuera necesario rectificar algo, y fusionamos capas y aplicamos el filtro xero-porcelain, valores 50/128/135/100/100/100  ( también aquí debéis jugar vosotros con los valores hasta dar con el que mas os guste), y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero hayáis disfrutado con este tutorial. Gracias por vuestra atención.


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.


0 comentarios: