lunes, 14 de octubre de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Toxic"

PTU tutorial CT "Toxic"

Para realizar este tutorial he usado este bonito tube de Danny Lee, llamado "Toxic" que tenéis a la venta aquí:
Y he usado este kit que para ella ha confeccionado Bibi's Collection, se llama también "Toxic" y lo tenéis aquí:

Como ya supongo que sabréis, es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Tengo asumido que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 14/10/2013. De materiales, utilizare dos mascaras que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, (la máscara es a eleccion)y fuente de letra también a elección, yo utilicé "Edwardian Script", y también he utilizado el  filtro  Xero-Porcelain.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 10  vamos a elaborar la   mascara, yo he cargado esta de mi disco:
La aplicamos, fusionamos grupo, y luego le vamos a dar textura según estos valores:
Y al aplicarla nos quedara así nuestra mascara:
La copiamos y pegamos en nuestro paño, y ahora tomamos el elemento 13, lo duplicamos tres veces, y los vamos pegando uno debajo del otro a distintas alturas, elemento  69, duplicado, pegamos uno en la parte central y otro mas abajo, inmediatamente encima de la capa de la mascara, y el elemento 23, y el elemento 9 lo pegamos en la esquina superior derecha.
Ahora vamos a coger el tube closeup de la nena y le vamos a aplicar eta mascara:
La aplicamos, fusionamos grupo, y nos quedará así:
La copiamos y pegamos según veis en mi tag, y ahora cogemos el elemento 4, lo copiamos y pegamos en la esquina inferior izquierda, y cogemos el tube de la nena de cuerpo entero, copiamos y pegamos en el lateral derecho.
Para la base del tag, he utilizado los elementos 8 y 25,
Y ya solo nos queda elegir elementos para terminar de decorar en la esquina inferior izquierda. Yo elegí los siguientes:
-12, 16, 34, 5, 6, 60, 74, 76, 80 y 88
Los colocamos por la esquina inferior izquierda y por la parte baja, según veis en mi tag, o podéis colocarlo como mas os guste, y ya solo nos quedará aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del escrapkit, nuestra licencia, y fusionamos capas, aplicamos el filtro xero-porcelain, valores 50/128/135/100/100/100, y ya guardaremos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.
aquí tenemos el tag para la autora del kit.



0 comentarios: