jueves, 10 de octubre de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "CrazyBride"

PTU tutorial CT "CrazyBride"
En este tutorial he usado el bellisimo tube "CrazyBride", de Danny Lee, lo encontrareis aqui:
 SATC
Y he usado el kit que para ella ha elaborado Bibi's Collection, se llama igual que el tube, y lo teneis aqui:
Como ya supongo que sabréis, es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Tengo asumido que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 10/10/2013. De materiales, utilizare una mascara que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, y fuente de letra también a elección, yo utilicé "Invitation Script", y también he utilizado el  filtro  Xero-Porcelain y Xero-Radiance.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 7  vamos a elaborar la   mascara, yo he cargado esta de mi disco:

 La aplicamos, fusionamos grupo, y le vamos a dar textura segun estos valores:
Y ya nos quedará así la mascara:
La copiamos y pegamos en nuestro paño. Cogeremos el elemento 46 y lo pegaremos en la base del tag, elemento 12, copiar y pegar, duplicar, y pegar uno al lado del otro, elemento 18, duplicar, copiar y pegar uno al lado del otro en la base del tag, elemento 2, copiar y pegar en la derecha superior del tag, elemento 63, lo pegamos en la esquina inferior izquierda, y encima de este elemento, vamos a colocar el elemento 79, y dentro de este elemento vamos a pegar la cara de la nena, y a esta le aplicaremos el filtro xero-radiance, segun estos valores:
Elementos 42, 24, 5, 54 y 11, los vamos colocando ( segun veis en mi tag), y el tube de la nena lo copiamos y pegamos en la derecha, y ya nuestro trabajo va quedando asi:
Como podeis ver, ya esta el planteamiento del tag, ahora solo nos quedara elegir los elementos para terminar de decorar, para encima de la mesita (elemento 63), he usado los elementos 82, 16, 29 y 6
Y para la parte inferior izquierda, los siguientes elementos:
15, 17, 20, 48, 49, 50 y 52
Colocamos estos elementos segun veis en mi tag, y ya que esta colocado todo, nos disponemos a aplicar sombra a los elementos que mas nos guste, valores 5/5/50/5 , y en un lugar visible aplicaremos nuestra licencia y los créditos del artista y del scrapkit, guardaremos una copia en psd o pspimage, (por si tuviesemos que retocar algo), y ya fusionamos capas, y aplicamos el filtro xero-porcelain, valores 50/128/135/100/100/100 ( ya sabeis que debeis jugar vosotras con los valores hasta dar con el que mas os guste). Y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atencion
Aqui tenemos el tag para la autora del scrapkit.

0 comentarios: