jueves, 3 de octubre de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Frankeinstein"

PTU tutorial CT "Frankeinstein"
 Hoy voy a utilizar para este tutorial este bonito tube de Danny Lee, se llama "Frankeinstein" y lo tenéis a la venta en
 SATC
Y he usado este bonito kit que para ella ha realizado Bibi's Collection, se llama "Frankie" y lo encontrareis aquí
 SATC
Como ya supongo que sabréis, es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Tengo asumido que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pajaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 03/10/2013. De materiales, utilizare una mascara que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, y fuente de letra también a elección, yo utilicé "Black Chancery", y también he utilizado el  filtro  Xero-Porcelain.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 8  vamos a elaborar la   mascara, yo he cargado esta de mi disco


 La aplicamos, fusionamos visibles, y la copiamos y pegamos en nuestro paño, yo luego la he duplicado dos veces para intensificarla.
En primer lugar escogemos el elemento 41 y lo copiamos y pegamos en el centro del paño. A los pies de este elemento, colocaremos los elementos 1, 62, 66 y 12, en el lateral derecho del elemento 41, por debajo de esa capa, colocamos elementos 65 y 81 (este lo duplicamos y colocamos uno mas alto que el otro), dejando que asomen,  para el lateral izquierdo elemento 6, en la parte superior  elementos 59, 48, 24, 30 y 10, 63 y 64,y en la base del tag elementos 20, 62, 60, 2, 14,  y 39, y los vamos colocando según veis en mi tag, y ya el trabajo va viéndose así:
Y ahora cogemos el tube de la nena lo copiamos y pegamos en el lateral derecho, y el elemento 7 en la izquierda, así:
Y ya tenemos todo el planteamiento del tag, ahora solo queda elegir los elementos para terminar de decorar la parte inferior, yo elegí los siguientes
22 y 53
Ya sabéis que se pueden utilizar cuantos elementos queramos, este kit tiene elementos preciosos, pero a mi no me gusta mucho recargar las imágenes en exceso, así que ya lo dejo como esta colocaremos estos dos elementos uno en la esquina inferior derecha, y el otro mas para la izquierda. Y ahora ya es el momento de aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, aplicaremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, guardaremos una copia en psd o pspimage para poder rectificar si fuese necesario, fusionamos capas, aplicamos el filtro xero-porcelain valores 50/128/135/100/100/100, y guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Muchas gracias por vuestra atención.

aquí tenemos el tag para la autora del kit.



0 comentarios: