lunes, 21 de octubre de 2013

CT DE CELINART PINUP & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Vanessa Lake"


PTU tutorial CT "Vanessa Lake"
Para realizar este tutorial he usado este bellisimo tube de Celinart Pinup, se llama Vanessa Lake, y lo podéis conseguir aquí:
Y el kit que he usado se llama "Dark Sympony", es de Bibi's Collection, y lo tenéis a la venta aquí:
Como ya sabéis, tengo que deciros que es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 21/10/2013. De materiales, utilizare una mascara que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, (la máscara es a elección y fuente de letra también a elección, yo utilicé " Elephant", y también he utilizado el  filtro  Xero-Porcelain.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 3 vamos a elaborar una mascara, yo he cargado esta de mi disco:
La aplicamos y fusionamos grupo, y nos queda así la mascara:
Ahora le vamos a dar un biselado interior con un color, según veis a continuación:
Y ya nos quedara nuestra mascara con este color:
Pues la copiamos y pegamos en nuestro paño, y vamos a comenzar a decorar el tag.
-Esquina superior derecha, elementos 7 y 62, los copiamos y pegamos en esa esquina.
-elemento 60, copiamos y pegamos duplicamos una vez, y los colocamos los dos en el lateral izquierdo del tag.
-elementos 5 y 59, duplicamos una vez, y los colocamos en el lateral derecho.
-Elemento 71, lo copiamos y pegamos en el centro del tag, duplicamos capa para intensificarlo.
-Ahora cogemos el tube de la nena, y lo copiamos y pegamos en la izquierda del tag.
-elemento 2 (mariposas) lo copiamos y pegamos al lado de la nena, encima del elemento 71, duplicamos y pegamos uno debajo del otro.
-elementos 6 y 29, los copiamos y pegamos en la base del elemento 71
-Y para el lateral derecho del tag, elegiremos los elementos siguientes:
-63
-67
-14
-20
-34 y 54 (estos dos damos a imagen, espejo)
Los colocamos todos (podéis guiaros por mi tag, o colocarlos donde os guste)
Y ahora que ya esta todo colocado, daremos sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, aplicaremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, nuestra licencia, guardaremos una copia en psd o pspimage, fusionamos capas y aplicamos filtro xero-porcelain valores 50/128/135/100/100/100, y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.
aquí tenemos el tag para la autora del kit.


0 comentarios: