sábado, 28 de septiembre de 2013

CT DE JOSE A CANO & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Sexy Mummy"

PTU Tutorial "Sexy Mummy"
 Hoy para este tutorial voy a usar esta preciosidad de tube, es de Jose Cano y se llama "Sexy Mummy", lo podéis conseguir en
 SATC
Y he usado este precioso kit de Bibi's Collection llamado "Mummy Maat", también lo tenéis aquí
 SATC
Como ya supongo que sabréis, es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Tengo asumido que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pajaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 28/09/2013. En este tutorial elegiremos máscara a nuestro gusto, yo cargué una de mis disco, que a continuación os mostrare, y fuente de letra también a elección, yo utilicé "Herr Foch Gradient", y también he utilizado el  filtro  Xero, con las variantes de Radiance, Fritillary y Porcelain, y el filtro Unlimited 2.0, efecto venetian vertical.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 900 x 900 (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 10  vamos a elaborar una mascara, yo he cargado esta de mi disco
 La aplicamos, y fusionamos grupo, y entonces le aplicamos el filtro Unlimited, efecto venetian, según os muestro
Una vez aplicado, nos quedara así nuestra mascara
La copiamos y pegamos en nuestro paño. Ahora vamos a tomar el papel 8 y le vamos a aplicar el filtro xero-fritillary, según estos valores
Cogeremos el elemento 52, copiamos y pegamos en el centro de nuestro paño, y con el papel 8 lo pondremos de fondo, borrando el sobrante, y tomamos el closeup de la nena, lo pegamos dentro del elemento 52, y le vamos a aplicar el filtro xero-randiance, según estos valores
y para la base elegiremos el elemento 108, y ya nos ira quedando así el trabajo
Ahora, para el lateral izquierdo, elegimos elementos 49, 50, 51, 113, 33 y 22, los colocamos según veis aquí
Y para el lateral derecho vamos a tomar el tube de la nena de cuerpo entero, y los elementos 50, 48, 57 y 42, y los colocamos de manera que queden así
Y como veis ya esta prácticamente elaborado el tag, solo elegir elementos que acaben de decorar la parte central inferior, yo he elegido los elementos 40, 3 y 31, los copiamos y pegamos en la parte inferior, y  he usado el elemento 91  de adorno de burbujas , lo he colocado por debajo del closeup de la nena, y ya doy por acabado el tag, ya sabéis que a mi no me gusta recargar mucho las imágenes con exceso de elementos, pero siempre os digo que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen. Y ahora que ya tenemos todo colocado  le aplicamos sombra a los elementos que mas nos gusten, valores 5/5/50/5, y colocaremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, guardamos una copia en psd o pspimage, fusionamos capas, aplicamos el filtro xero porcelain valores 50/128/135/100/100/100 ( podéis jugar con los valores y adecuarlo a vuestro gusto), y ya guardaremos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención,
Y aquí está el tag para la autora del kit.

0 comentarios: