viernes, 6 de septiembre de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT " Black Or White"

PTU tutorial CT " Black Or White"


En este tutorial he usado este bonito tube de Danny Lee llamado "Black Or White", que tenéis disponible a la venta en
 SATC
Y el bonito kit que para ella ha elaborado Bibi's Collection, llamado "B&W Star", que también encontrareis en
 SATC
Acordaros que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta la podéis conseguir en SATC.
 Todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Este ha sido realizado el 06-09/2013.Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. Os recuerdo que los elementos se deben redimensionar a un tamaño que guarde armonía con el tamaño del paño, yo no pongo nunca el porcentaje, porque pienso que cada uno debe darles el tamaño que desee, pero siempre tened cuidado de darles un tamaño armonioso a todos entre si, es decir, que nunca veamos por ejemplo un lápiz de labios mas grande que por ejemplo una casa ( espero me entendáis) Acordaros de guardar a menudo para evitar sorpresas desagradables. Utilizaremos fuente a nuestra elección ( yo he usado "Invitation Script"), y mascara también a vuestra elección  yo he cargado una de mi disco que mas adelante os mostraré,y la he elaborado con el papel 8  y he usado el filtro Xero-porcelain y el Xero-Radiance.
Vamos a comenzar.
Abrimos un paño transparente de 800 x 800 ( el tamaño también es a vuestra elección ), y tomamos el papel 8, lo copiamos y pegamos en nuestro paño. Luego volvemos a tomar el papel 8, y le voy a aplicar esta mascara de mi disco
 La aplicamos, fusionamos grupo, y ahora le voy a dar este biselado interior, con este color y estos valores
 Y nos quedara algo así
La copiamos y pegamos encima del papel 8 que ya habíamos pegado previamente en nuestro paño. Elemento 6, copiar y pegar en la esquina superior izquierda, elemento 61, copiar y pegar en la esquina superior derecha, duplicar capa para intensificarlo, y en esta esquina superior derecha tomamos el elemento 31(marco) y lo copiamos y pegamos encima del elemento 61, dejando que este asome, tomamos el closeup de la nena, copiamos y pegamos dentro del marco, y le damos el filtro xero-radiance valores 128/50/128/255.Elemento 30(cortina) copiar y pegar en el lateral izquierdo del marco, duplicamos, imagen espejo, y la copiamos en el lateral derecho del marco, y en la parte superior del marco pegamos los elementos 60,87 , 62 y 63 (este lo duplicamos y copiamos uno en cada esquina del marco) y el elemento 78 copiar y pegar en la esquina superior derecha del marco.Y por la parte debajo del marco a la derecha pegamos de manera que asome por debajo del marco el elemento 46 (estrellitas).
Ahora en la parte superior izquierda, encima del elemento 6 (bola) vamos a copiar y pegar el elemento 54 (edificios) los vamos a duplicar dos veces, y los vamos colocando uno sobre los otros para que parezcan muchos, haciendo que asomen por debajo del marco. Y ahora en la esquina superior izquierda, tomamos los elementos 15 (lazo), 42 (foco) y 13 (halo de luz), y los colocamos en esa esquina.
Ahora vamos a tomar el tube de la nena, lo copiamos y pegamos en la esquina inferior izquierda, y a su lado en la otra esquina, el elemento 26 (el otro sillón , y ahora ya solo nos queda elegir los elementos que van a terminar de decorar la parte inferior del tag. Podemos utilizar cuantos elementos queramos, eso ya va a gusto de cada cual, a mi no me gusta abusar mucho de elementos y que la imagen quede muy sobrecargada, aquí he elegido los elementos siguientes:
11, 17, 27, 41, 43, 45, 85 y 9. Los colocamos todos por la parte de abajo de manera que guarden una bonita armonía entre si, y ya elegi unos elementos de estrellas y brillos, elementos 79 y 21. Y ya que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos que mas nos guste, valores 5/5/50/5, y a los elementos que queramos el filtro xero-porcelain, con valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50. Yo no suelo aplicar este filtro al tag completo, solo a algunos elementos que quiero destacar, si se abusa de este filtro, al final quedan tan difuminadas que llegan a verse borrosas. Tened cuidado con este filtro. Y ya solo nos quedará aplicar los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia en un lugar visible, y guardaremos una copia en psd o pspimage para poder rectificar si hiciese falta. Y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado.

Y aqui tenemos el tag para la autora del kit.

 

2 comentarios:

Whymma dijo...

me encanta la composición de los elementos Puri, muchas gracias voy a practicarlo......

PURI dijo...

Gracias a ti Whymma por perder un poquito de tu tiempo con mis tutos. Un besito guapa♥ ♥