jueves, 5 de septiembre de 2013

CT DE CELINART PINUP & CT DE DISTURBED SCRAPS , PTU tutorial CT "Dia de los Muertos"

PTU tutorial CT " Día de los Muertos"


Para este tutorial he usado otra de las versiones de este precioso tube de Celinart Pinup llamado "Cervena" que tenéis disponible a la venta en
 SATC
Y he usado este precioso kit que ha elaborado para este tube Disturbed Scraps, el kit se llama "Día de los Muertos", y también podéis encontrarlo a la venta en
 SATC
Acordaros que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta la podéis conseguir en SATC.
 Todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Este ha sido realizado el 05-09/2013.Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. Os recuerdo que los elementos se deben redimensionar a un tamaño que guarde armonía con el tamaño del paño, yo no pongo nunca el porcentaje, porque pienso que cada uno debe darles el tamaño que desee, pero siempre tened cuidado de darles un tamaño armonioso a todos entre si, es decir, que nunca veamos por ejemplo un perrito mas grande que por ejemplo una casa ( espero me entendáis) Acordaros de guardar a menudo para evitar sorpresas desagradables. Utilizaremos fuente a nuestra elección ( yo he usado "Munster"), y mascara también a vuestra elección  yo he cargado una de mi disco que mas adelante os mostraré,y la he elaborado con el papel 3  y he usado el filtro Xero-porcelain.
Vamos a comenzar.
Abrimos un paño transparente de 800 x 800 ( el tamaño también es a vuestra elección , y con el papel 3 aplicamos una mascara, yo elegí esta de mi disco

 La aplicamos, fusionamos capas visibles y nos queda así

La copiamos y pegamos en nuestro paño.Cogemos el elemento 136, imagen, rotar 90º a la derecha, copiamos y pegamos en el centro del paño, papel 2, lo copiamos y pegamos debajo del elemento 136 (marco), elemento 117 (careta) copiar y pegar encima del marco, elemento 12 copiar y pegar en la parte superior del marco, para el lateral derecho del marco elementos 3, 5 y 48, y para el lateral izquierdo del marco, elemento 38.
Ahora vamos a elegir los elementos que van por debajo de todas estas capas es decir, los inmediatos encima de la mascara, para el lateral izquierdo, elementos 76, 96 y 37, y para el lateral derecho, elemento 36 (damos a imagen espejo, imagen voltear).
Para la base del tag, elemento  111, duplicamos y pegamos uno junto al otro. Y ahora ya es el momento de coger el tube y copiar y pegar en el centro del tag. Y ya solo nos quedan los elementos para terminar de decorar la parte baja del tag, yo he elegido elementos  69, 85 y 106. Y ya solo me queda elegir elementos de brillitos o estrellitas. He elegido los elementos 89 y 149, y el elemento word art 145. Y ya que tenemos todo colocado, solo queda aplicar sombra a los elementos que mas nos guste ( yo no le aplico a todos, porque algunos no me gusta porque se oscurecen mucho, asi que esto ya va a gusto de cada cual) le di valores 5/5/50/5, y a algunos elementos  le di filtro xero-porcelain, pero unos valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50. Yo nunca aplico el filtro al tag entero, sino a algunos elementos que deseo destacar, no me gusta aplicarlo al tag completo porque difumina mucho. Y ahora ya solo nos queda aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, guardamos una copia en psd o pspimage, y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado.


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit

0 comentarios: