lunes, 30 de septiembre de 2013

CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Olivia", con Kajenna

PTU tutorial CT "Olivia"
En este tutorial he usado este bonito tube de Kajenna, llamdo "Music", es de la nueva artista de SATC, y lo podéis encontrar aquí
 SATC
He usado el kit "Olivia" de Bibi's Collection, lo tenéis a la venta aquí
Como ya supongo que sabréis, es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Tengo asumido que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pajaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 30/09/2013. En este tutorial elegiremos máscara a nuestro gusto, yo cargué una de mis disco, que a continuación os mostrare, y fuente de letra también a elección, yo utilicé "Metal Lord", y también he utilizado el  filtro  Xero-Porcelain.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 5  vamos a elaborar una mascara, yo he cargado esta de mi disco
La aplicamos, fusionamos grupo, y luego vamos a aplicarle esta textura
Y ya nuestra mascara quedara asi
La copiamos y pegamos en nuestro paño.
En primer lugar cogemos elemento 77, damos a imagen rotar 90º a la derecha, y lo copiamos y pegamos en el centro del paño,  y con el elemento 17, que duplicaremos varias veces, y lo reduciremos para que encaje dentro del elemento 77, y lo vamos pegando hasta que rellene todo el recuadro, y luego tomamos el tube de la nena y lo acoplamos dentro del elemento 77. Ahora vamos a elegir los elementos que van a decorar el tag por debajo de estas capas, inmediatamente encima de la capa de la mascara elegí estos elementos:
-elemento 61  copiar y pegar en la parte superior
-elemento 44 copiar y pegar en la base del tag
-elemento 38, (arbol) duplicamos varias veces y los vamos colocando debajo del marco, dejando que asome un poco por todo el alrededor
-elemento 31, lo pegamos en el lateral izquierdo del marco
-elemento 54 lo colocamos en la esquina inferior izquierda del marco
-elemento 48, lo colocamos en el centro inferior del marco
-elementos 51, 55, y 76 ( a este damos imagen espejo), los colocamos en la esquina inferior derecha del marco
-elemento 56(labios), duplicamos y los pegamos en el lateral derecho del marco.
Y ya tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos que nos gusten, valores 5/5/50/5  (podéis probar los valores a vuestro gusto), y ya solo nos quedara aplicar los créditos del artista y del scrapkit, nuestra licencia, y guardaremos una copia en psd o pspimage, fusionamos capas, aplicamos el filtro Xero-porcelain valores 50/128/135/100/100/100, ( aquí también podéis jugar con los valores y darlos a vuestro gusto), y ya guardaremos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. 
Gracias por vuestra atención.

aquí tenemos el tag para la autora del tube, y otro para Marie


0 comentarios: