jueves, 12 de septiembre de 2013

CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Hallowitchy"

PTU TUTORIAL CT " HALLOWITCHT"

Para realizar este tutorial he usado este lindo tube de SkyScraps Pin-Up, llamado "Mary" que tenéis a la venta en
Y este precioso kit que para ella ha elaborado Bibi's Collection llamado "Hallowitchy", y que encontrareis en
SATC

Acordaros que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta la podéis conseguir en SATC.
 Todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Este ha sido realizado el 12-09/2013.Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. Os recuerdo que los elementos se deben redimensionar a un tamaño que guarde armonía con el tamaño del paño, yo no pongo nunca el porcentaje, porque pienso que cada uno debe darles el tamaño que desee, pero siempre tened cuidado de darles un tamaño armonioso a todos entre si, es decir, que nunca veamos por ejemplo un perrito mas grande que por ejemplo una casa ( espero me entendáis) Acordaros de guardar a menudo para evitar sorpresas desagradables. Utilizaremos fuente a nuestra elección ( yo he usado "Poltergeist Trick"), y mascara también a vuestra elección  que a continuación os mostrare,  y he usado el filtro Xero-porcelain .
Vamos a comenzar.
En primer lugar abriremos un paño de 800 x 800 transparente, (podéis elegir la medida que mas os guste), y la mascara la voy a elaborar con el papel 11 y esta mascara de mi disco


La aplicamos, fusionamos grupo y nos quedara así


La copiamos y pegamos en nuestro paño, elemento 27, copiar y pegar, duplicar dos veces mas, le damos a cada uno un tamaño diferente, y los pegamos uno al lado del otro hacia la derecha del tag. En la parte alta del tag, elemento  55 (duplicar, copiar y pegar uno en la esquina superior derecha y el otro en la esquina superior izquierda),  elementos  38/39/65 y 49, los copiamos y pegamos en la parte superior, distribuyendolos como veis en el tag.
Para la base del tag, elemento 64, copiar y pegar en la esquina derecha, duplicar, espejo, copiar y pegar en la otra esquina.
Para el lateral derecho, debajo del elemento 27, copiamos y pegamos el elemento 28, y ya para decorar el resto del tag elementos 12, 15, 26, 31, 34, 40, 41, 42, 46, 51, 56, 59, 66 y 8, los copiamos y repartimos en todo el tag, ya sabéis que esto es orientativo, cada uno debe colocar los elementos que desee, pero siempre procurando no recargar la imagen en exceso, y ahora que tenemos todo colocado, tomamos el tube de la nena y lo pegamos en el centro del tag, mas hacia la derecha. Y ahora elegir elementos de adornos, como humo y estrellitas, yo elegí los elementos 73, 67
, 11, 29 y 35.
Y ya que tenemos todo colocado, aplicaremos sombra a aquellos elementos que mas nos gusten, valores 5/5/50/5, y el filtro xero-porcelain con valores muy suaves, 50/128/135/100/100/100. Y ya solo nos quedará aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, y antes de fusionar guardaremos una copia en psd o pspimage para poder rectificar si hiciese falta. Y ahora ya si, fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado.


Y aqui tenemos el tag para a autora del tube

0 comentarios: