domingo, 4 de agosto de 2013

CT DE MARC DUVAL & CT DE DISTURBED SCRAPS, PTU tutorial CT "Princess"

PTU tutorial CT " Princess"


En este tutorial he usado este bellisimo tube de Marc Duval llamando "Princess", lo tenéis a la venta en
Y he usado este precioso kit de Disturbed Scraps llamado "Flirty Cindy", que también tenéis en
Es en SATC donde se consigue la licencia para usar estos materiales. Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo uso el 9, pero cualquier otra versión os valdrá. He utilizado la fuente "Sverige Script Decorate", y el filtro Xero porcelain.
Recordar que los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño que quede en armonía en el paño, y guardar a menudo para evitar perder el trabajo. Vamos a comenzar.
Abrimos un paño de 800 x 800 transparente. En esta ocasión no voy a elaborar una mascara, porque este kit tiene elementos que nos van a servir igual.
Primero cogemos el elemento 104 (marco de flores), copiar y pegar en el centro,  elemento 108 (otro marco), copiar y pegar encima del otro, tomamos el papel 6, y lo redimensionamos  y copiamos y pegamos debajo de los marcos, de fondo, borrando con la goma el sobrante. tomamos el tube de la nena, copiamos y pegamos encima del marco.
Y ya que tenemos el planteamiento del tag, ahora vamos a ir escogiendo los elementos que van a ir por debajo de estas capas, es decir, por debajo de los marcos. En primer lugar, cogemos el elemento 23 (flores), 12 y 22 ( rosa amarilla y rosa)copiamos y pegamos en el lateral derecho de los marcos, duplicamos tres veces, y los pegamos por debajo del marco, asomando, y para la parte izquierda vamos a elegir los elementos 12 y 22 otra vez, y 68 (árbol rosa) y 66 (sol) y también los copiamos y pegamos, duplicamos y vamos colocando alrededor de la parte derecha del marco, dejando que asomen,  y como elementos de complemento para la parte media superior del tag, he elegido los elementos 65, 90, 111, 114. 118, 121, 123 y 125, los copiamos y pegamos distribuyendolos por todo el tag.
Y ahora ya solo nos queda elegir elementos para la base del tag,o sea, la parte baja. Yo he elegido los elementos 35, 87, 61, 58, 41, 31, 27, 28, 29, 47 y 67. Los copiamos y pegamos, y los vamos distribuyendo por toda la base. Ya sabéis que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero hay que procurar no recargar mucho la imagen, pero eso ya va a gusto de cada uno, y ya que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a algunos le aplicamos el filtro xero-porcelain, valores muy suaves 50/128/135/50/50/50, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, guardamos una copia en psd o pspimage, y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial ha sido creado por mi, y cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, Ha sido elaborado el 04/08/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit







0 comentarios: