jueves, 8 de agosto de 2013

CT DE MAR DUVAL & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Lost Princess"

PTU tutorial CT "Lost Princess"



En este turorial he utilizado este sexy tube de Marc Duval llamado "Princess", que teneis a la venta en
Y he usado el scrapkit "Lost Princess", de Bibi's Collection, que tambien encontrareis en
Se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta se consigue en SATC. Asumo que teneis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquier version os valdrá. He utilizado la fuente "Sir_ William_Hiperbold", y el filtro xero-porcelain. Todos los elementos hay que redimensionarlos de manera que queden de acuerdo con el tamaño de nuestro paño, asi que aunque no os lo diga por no repetirme mucho, ya lo sobreentendéis. Recordar guardar a menudo el trabajo. 
Vamos a comenzar.
Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y con el papel 1 vamos a elaborar una mascara, yo elegí esta de mi disco

La aplicamos y copiamos y pegamos en nuestro paño( en mis otros tutoriales ya explico bien lo de las mascaras, en esta ocasión  para no repetirme, no lo digo) Pues bien, después de aplicarla, nos quedara así
En primer lugar, he tomado el elemento  39 (corazon de redecilla), y lo he duplicado varias veces, copiado y pegado y lo he repartido por todos los bordes del paño, para que asomen cuando este el tag terminado.
Cogemos el elemento 1 (castillo) duplicamos una vez, y copiamos y pegamos los dos en el centro del tag, uno al lado del otro, y por debajo de esta capa del castillo vamos a copiar y pegar los elementos  43 y 28 (arboles), duplicamos varias veces y los vamos colocando debajo de los castillos, dejando que asomen,  elemento 4 ( chispitas), copiar y pegar por debajo también   elementos 65 (paraguas), 52 (bola de fuego rosa),  60 (farola) y 50 (burbujas), los copiamos y pegamos, distribuyendolos por la parte media superior, y ya entonces tomamos el elemento 26 (biombo), lo copiamos y pegamos en el centro del tag, elemento 2 (sofa), copiar y pegar en el centro, encima del biombo, y ya tomamos el tube de la nena, copiamos y pegamos en el centro, encima del fosa.
Y ya tenemos planteado el tag, ahora solo nos queda elegir elementos para decorar la parte inferior derecha e izquierda del tag. Como siempre digo, mis tutos son orientativos, solo es para dar una idea, luego cada cual ya debe desarrollar su propia imaginación  pues lo bonito de esto no es hacer lo que otros hagan, sino crear e imaginar por ti mismo. los elementos se puede usar cuantos queramos, estos kits llevan muchísimos elementos,  todos preciosos, pero no debemos caer en la tentación de usar demasiados y amontonarlos, yo por lo menos me gusta que se vean y se luzcan, pero como siempre digo, eso ya va a gusto de cada cual. Yo elegí los elementos  en primer lugar el 12 (césped
 morado) para ponerlo en la base, y ya los elementos  23, 25, 40, 44, 47, 5, 51, 53, 59, 64, 66 y 84, se copian y pegan y se colocan de manera que guarden una bonita armonía. Y ya que tenemos todo en su lugar, aplicamos sombra, valores 5/5/50/5, y a los elementos que mas nos guste el filtro xero-porcelain con unos valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50, y ya tenemos el tag terminado, solo nos queda aplicar en un lugar visible  los créditos del artista y del  scrapkit, y antes de fusionar capas nos guardaremos una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si fuera necesario. Y ya si, fusionamos capas y guardamos en png.

Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, ha sido elaborado el 08/08/2013.



Y aquí   tenemos el tag para la autora del kit





2 comentarios:

Whymma dijo...

chulisimo voy a ver que me sale mañana muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, buf me ha picado el bicho del psppppppppppppppppppppp

PURI dijo...

JEJEJ, pues ya estas contaminada de por vida, lo siento ♥ ♥ :p