viernes, 9 de agosto de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Sorceress"

PTU tutorial CT "Sorceress"


Mirad que precioso tube he usado para este tutorial, es de The Hunter, y se llama "Sorceress", tiene una capa de cuerpo  entero que es una verdadera belleza,  y esta de medio cuerpo, esta belleza esta disponible a la venta en
Y también he usado este lindo kit que se llama igualmente "Sorceress" de Bibi's Collection, es un kit maravilloso, con unos elementos bellisimos, y también lo encontrareis a la venta en
 Como siempre he de deciros que se necesita licencia para usar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC. Tengo asumido que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero ya sabéis que cualquier otra versión es valida.
La fuente que he utilizado es "Wedlock" y el filtro xero-porcelain. Redordar que hay que redimensionar los elementos a un tamaño que este de acuerdo con nuestro paño, y no olvidaros de guardar el trabajo a menudo. Ya os digo siempre que mis tutoriales son orientativos,  asi que vamos a comenzar ya.
Abrimos un paño de 800 x 730 ( las medidas son a gusto de cada uno), lo abrimos en transparente, y vamos a elaborar una mascara con el papel 5, que es un papel precioso, yo he elegido esta de mi disco



Y al aplicarla mirad que bonita ha quedado

Pues bien, la copiamos y pegamos en nuestro paño ( ya sabéis que antes hay que fusionar capas visibles para que quede en png).
Primero cogemos el elemento 38 (arena) y lo vamos a copiar y pegar en la base del tag, y ahora vamos a usar todos los elementos que van a estar en el fondo del tag, yo he usado los elementos  42(halo de luz azul), 16 (tela  de araña), 75( humo lila),  6 (nube azul),  10 ( nebulosa blanca), y vamos a copiar los elementos y repartirlos por todo el paño, estos elementos son los que van a configurar todo el fondo junto con la mascara.
Elemento 101 (torre de castillo), copiamos y pegamos en la esquina superior izquierda, y tomamos los elementos 121 y 48 (arboles), y los copiamos y pegamos por debajo de la torre del castillo, asomando, elemento 14 (murciélago), elemento 58 (dragoncillo),  y elemento 7 (rayo), los copiamos y pegamos en la parte superior, y ya tenemos decorada esta parte alta.
Ahora tomamos el elemento 56 (doble marco) y los elementos  77 y 83 (edificios) y vamos a copiar el doble marco en el centro, y los edificios por debajo del marco, y ahora tomamos el tube de la nena de medio cuerpo, lo copiamos y pegamos en la esquina del doble marco, asomando de el. tomamos el elemento 106 (espada) la copiamos y pegamos, duplicamos, y colocamos una en el lateral izquierdo del marco y la otra en el  lateral central del doble marco, y el elemento 3 (farol), lo copiamos y pegamos en el lateral derecho del marco. Y ya tenemos el planteamiento del tag, ahora solo nos quedara elegir los elementos que vamos a usar para decorar la parte baja del tag, y aquí difícil elección, pues son todos tan bonitos, que cuesta no usar algunos, pero ya sabéis lo que siempre digo, no debemos abusar de ellos, ni amontonarlos sin sentido, y aqui ya os digo siempre que ya vale cada uno su gusto, yo he elegido los siguientes elementos 129, 130, 26, 39, 4, 57, 71, 85, 86 y 89, los copiamos y vamos pegando por todo el bajo del tag, de modo que queden en armonía. Y ya que tenemos todo colocado, solo nos resta aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a algunos el filtro xero-porcelain, valores muy suaves, 50/148/135/50/50/50 y ya solo nos quedara aplicar en un sitio visible los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardaremos una copia en psd o pspimage para poder rectificar si hiciese falta. Y ya si, vamos a fusionar capas y guardar en png.
Y hasta aqui hemos llegado, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invencion, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad, ha sido elaborado el 09/08/2013.



Y aquí tenemos el tag para la creadora del kit.


0 comentarios: