sábado, 3 de agosto de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU Tutorial CT " Sexy Mermaid Gold"

PTU tutorial CT "Sexy Mermaid Gold"

En este tutorial he utilizado este bellisimo tube de The Hunter llamado "Sexy Mermaid Gold", que tenéis disponible en
Y este maravilloso scrapkit de Bibi's Collection llamado "Wonder Sea", también lo tenéis en
Y es en SATC donde podéis conseguir la licencia para utilizar estos materiales. Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquier otra versión os valdrá. La fuente que he usado es "Vivaldi", y los filtros Xero-porcelain, Xero-radiance y Xero-Iridium, ya sabéis que todos los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño acorde con nuestro paño, por lo que para no repetirme mucho, no lo diré  pero lo sobreentenderéis  y copiar y pegar es como nueva capa. Acordaros de guardar a menudo para no arriesgaros a perder el trabajo. Vamos a comenzar.
1-En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y seguidamente con el papel 4 vamos a elaborar una máscara, podéis utilizar la que queráis yo he elegido esta de mi disco
La aplicamos y si queremos que el resultado final sea un png, debemos fusionar capas visibles, y nos quedara con fondo transparente. Si quisierais un jpg, fusionáis capas aplanar, y os quedaría con fondo blanco. Fusionamos y copiamos  y pegamos en nuestro paño. Luego le he aplicado el filtro Xero-iridium, según estos valores
y nos queda así
Ahora que ya tenemos aplicada la mascara, lo primero que vamos a hacer es tomar el closeup de la nena, copiamos y pegamos en la derecha del paño, le aplicamos el filtro Xero-radiance valores 128/50/128/255, y le bajamos la opacidad al 66%. Tomamos el elemento 56(puente) copiar y pegar en el centro del tag, luego tomamos el tube de la nena, copiamos y pegamos encima del puente, volvemos a copiar el puente encima, y borramos con la goma las partes que se necesiten para dejar solo una parte que haga ver la cola de la sirena escondiendo por debajo del puente. Cogemos el elemento 20 (castillo de arena), copiamos y pegamos por detrás del puente, elemento 14 (word art), copiar y pegar en la esquina superior izquierda, elemento 30 (hierba) copiar y pegar en la base del tag, por debajo de la sirena.
Y ahora que ya tenemos el planteamiento del tag, solo nos queda elegir elementos para acabar de decorar el tag. Ya sabéis que se pueden elegir cuantos elementos se deseen, pero hay que procurar no recargar en exceso la imagen, por lo menos a mi no me gusta. Aquí ya juega la imaginación de cada uno. Yo he elegido los elementos 11, 31, 41, 42, 5, 50, 51,y 6, los colocamos por la base y por los laterales del tag, y ya que esta todo colocado, aplicamos sombra a los elementos que nos guste, valores 5/5/50/5, y también a los que nos gusten le aplicamos el filtro xero-porcelain con unos valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50, no debemos abusar de este filtro, pues si bien es precioso, si abusamos puede difuminar mucho la imagen, y a mi me gusta que conserve las propiedades del original, así que hay que usarlo con cuidado. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, acordaros de guardar una copia en psp o pspimage, para poder rectificar si hiciera falta. Y esto es todo, espero os haya gustado.
Este tutorial es de mi invención, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Ha sido realizado el 03/08/2013.



Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit






0 comentarios: