jueves, 15 de agosto de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT " Sad Baby"

PTU Tutorial CT "Sad Baby"


Para este tutorial he usado este tierno tube de The Hunter llamado "Sad Baby" lo tenéis a la venta en
Y este graciosa scrapkit de Bibi's Collection , lleva el mismo nombre y también está aquí
Es en SATC donde se consigue la licencia para utilizar estos materiales. Asumo que teneos conocimientos de psp, yo utilizo el 9, pero cualquier otra versión os vale. Recordar que todos los elementos hay que redimesionarlos a un tamaño que quede en armonía con el tamaño de nuestro paño.He utilizado los filtros Xero-fritillary y Xero-porcelain.  La fuente que he utilizado es "Invitacion Script", recordar guardar a menudo, yo ayer no lo hice y perdí todo el trabajo que tenia, ( a veces lo olvido). Y ya vamos a comenzar.
En primer lugar abriremos un paño de 800 x 800 transparente y elaboraremos una mascara con el papel 1, yo escogí esta de mi disco
Una vez que la aplicamaos fusionamos capas visibles, y le aplicamos el filtro xero-fritillary valores 5/30/10/0 y nos quedara así

Mirad que bonita ha quedado, pues la copiamos y pegamos como nueva capa en nuestro paño. Cogemos el elemento 36 (edificios), copiamos y pegamos en el centro del paño, lo duplicamos dos veces y los superponemos unos sobre otros para que aparenten mas edificios, cogemos el elemento 39 (coche) y lo copiamos y pegamos en la base de los edificios, y ya cogemos el elemento 46, lo copiamos y pegamos en la esquina inferior derecha, y cogemos el tube y lo pegamos sentado en el elementos 46. Ahora para decorar la parte superior, he utilizado los elementos 32, 27, 3 y 71, los copiamos y repartimos por la parte superior del paño, y ya tenemos configurado el tag por esa parte.
Como siempre os digo, este tuto es orientativo, ya solo queda una vez planteado el tag, rellenar con los elementos toda la parte inferior. Podéis utilizar cuantos elementos queráis  pero siempre procurad no recargarlo en exceso, pero ya sabéis  eso va en gustos.Para la parte inferior yo he elegido los elementos 10, 17, 18, 33, 45, 47, 49, 5, 53, 56 y 65, los he copiado y pegado y repartido por toda la parte baja de manera que queden en armonía.
Ahora ya solo nos queda aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a algunos elementos apliamos el filtro xero-porcelain con unos valores muy suaves, para que no se difuminen mucho, yo le di 50/128/135/50/50/50. 
Y ya solo nos queda aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, nuestra licencia, y antes de fusionar capas, recordar guardar una copia en psd o pspimage, pues si no lo hacemos asi, una vez fusionadas las capas, ya no podriamos rectificar si vieramos algun fallo o algo que no nos gusta. Pues entonces ya solo nos queda fusionar capas y guardar en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Ha sido elaborado el 15/08/2013,


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.





0 comentarios: