viernes, 16 de agosto de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE DISTURBED SCRAPS, PTU tutorial CT " Sci-Fi Girl"

PTU tutorial CT " Sci-Fi Girl"



En esta ocasión, para este tutorial he usado este bellisimo tube de Dana Gali llamado "Sci-Fi Girl" que tenéis disponible a la venta en
Y este asombroso kit del mismo nombre de Disturbed Scraps, que también encontrareis en
Es en SATC donde conseguiréis la licencia para utilizar estos materiales. Tengo asumido que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquiera de sus versiones os vale. Recordad que tenéis que redimensionar todos los elementos a un tamaño que guarde armonía con el tamaño del paño, he utilizado la fuente "Invitacion Script" y el filtro xero-porcelain. No olvidaros de guardar a menudo para evitar sorpresas desagradables( seguro que a mas de uno se nos ha perdido un trabajo por un fallo inesperado). Bien, pues vamos a comenzar ya.
En primer lugar abriremos un paño de 800 x 800 transparente. En esta ocasión no voy a elaborar una mascara, pues este kit tiene unos elementos que no va a hacer necesaria mascara. Para ir configurando el fondo elegiremos los elementos  92 y 93 , los duplicaremos los dos, y copiaremos y pegaremos  en la parte centro superior  el elemento 92 y encima el 93 (edificios), y sus duplicados igual pero un poco mas abajo ( para dar sensación de mas edificios).
Para la base del tag cogemos el elemento 134 y el papel 2, copiamos el elemento 134 y debajo el papel, borrando el sobrante,  luego pegamos el elemento  encima de este 134,  elemento 78, copiar y pegar y duplicar, pegar uno en el lateral derecho, y otro en el lateral izquierdo, asomando por debajo de los edificios,  la parte superior la llenamos con los elementos 146, 82, 73 y 94 ( nubes, rayos, pájaros y luna), y ya vamos teniendo un fondo así
Ahora con los elementos 75, 67, 60, 121 y 26 los vamos a copiar y pegar en la parte inferior del tag y ya tendremos el tag listo para coger el tube de la nena, copiarlo y pegarlo en el centro,mirad, ya nos quedaría así antes de poner el tube de la nena
Ya lo tenemos listo para pegar el tube encima en el centro, y para mi esto ya es el planteamiento del tag, ahora solo nos queda elegir los elementos que acabaran de decorarlo, aquí es donde yo siempre os digo que los tutos son orientativos, cada uno puede elegir cuantos elementos quiera, yo sabeis que no me gusta amontonar elementos asi como asi, pero aqui ya cada uno debe realizarlo a su gusto. Yo elige los elementos 57, 135, 10, 4, 7 y 59, los coloque por la parte inferior del tag, de manera que guarden cierta armonía  y ya que tengo todo colocado, me dispongo a aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y ya solo nos queda colocar en un sitio visible los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar capas, guardamos una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si fuera necesario, y una vez que hemos fusionado las capas, he aplicado el filtro xero porcelain con unos valores muy suaves, para darle un toque dulce, pero sin abusar de este filtro, porque puede difuminar mucho la imagen, yo le he dado valores 50/128/128/50/50/255. Y ya lo guardamos en png. 
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado, Mis tutoriales son de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria una casualidad, este lo he elaborado el 16/08/2013


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit



0 comentarios: