jueves, 29 de agosto de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Autumn Fairy"

PTU tutorial CT "Autumn Fairy"


Hoy para este tutorial voy a utilizar este bellisimo tube de Diana Gali llamado "Autumn Fairy" lo tenéis a la venta en
Y este scrapkit que lleva el mismo nombre de Bibi's Collection y también esta a la venta en
Todos mis tutoriales son a modo orientativo, asumo que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquier otra versión también os vale. He usado la fuente "Invitation Script", y el filtro Alien Skin Xenofer-2 y el Xero porcelain, ya sabéis que los elementos hay que redimensionarlos para que queden en un tamaño que guarde armonía con el tamaño del paño, y acordaros de guardar a menudo por si ocurriese un fallo en el programa.
Vamos a comenzar.
Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y en esa ocasión no voy a elaborar una mascara, voy a coger el papel 6 y el elemento 3, dicho elemento lo acoplo en la parte superior del papel, y el elemento 51 lo copio y pego en el lateral izquierdo del paño, fusiono las capas y  le aplico el filtro Alien skin xenofer-2, efecto Burnt Edges, según estos valores
Y nos tiene que quedar así
Bien, pues ya tenemos la base del tag, y cogemos los elementos 1,  70 ( imagen espejo) y 77 y los copiamos y pegamos en las distintas ramas del árbol de la izquierda. elemento 55 (charco de agua) lo vamos a copiar y pegar en la parte inferior derecha, y encima vamos a pegar el tube de la nena.
Para la parte inferior izquierda, elementos 52, 54, 56, 58, 69 y 72, y para la parte inferior derecha, elementos 2 y 46, los colocamos todos y yo en este caso ya no he querido añadir mas elementos, pues con estos ha quedado suficientemente adornados, y pienso que poner mas sería recargar mucho la imagen, pero como siempre os digo,  cada uno puede utilizar cuantos elementos quiera. Y ya que tenemos todo colocado, procedemos a añadir sombra a los elementos que mas nos guste, valores 5/5/50/5, y el filtro xero-porcelain a los elementos que nos guste, pero con valores muy suaves, yo le di 50/128/135/50/50/50. Y ya solo nos quedara aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, y nuestra licencia. Y antes de fusionar las capas, guardaremos una copia en psd o pspimage, para rectificar si hiciese falta. Y ya entonces fusionamos y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura coincidencia, y ha sido realizado el 29/08/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.



0 comentarios: