viernes, 2 de agosto de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Dragón Power"

PTU tutorial CT " Dragón Power"


Para este tutorial he usado este bellisimo tube de Danny Lee " Dragón Power", que encontrareis a la venta en
Y el no menos bello scrapkit del mismo nombre de Bibi's Collection, también lo tenéis en
Podéis conseguir la licencia que se necesita para usar este material en SATC. Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9. pero cualquier versión os valdrá.He usado la fuente "Drago slice", y el filtro xero-porcelain. Aunque no lo repita siempre, todos los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño que vaya bien con el tamaño de nuestro paño, y cada vez que os digo copiar y pegar, es como nueva capa. Recordar guardar a menudo para no perder el trabajo en algún imprevisto, y ahora si, vamos a comenzar.
Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, tomamos el elemento  77 (marco redondo) y el elemento  19 (papel con bambú ), y copiamos y pegamos en el centro, borramos el sobrante del papel, y cogemos el tube de la nena de medio cuerpo, lo copiamos y pegamos encima del marco. Y ya que tenemos esta base, vamos a rellenar por debajo, en esta ocasión no vamos a elaborar mascara, pues este kit tiene elementos preciosos, que nos van a servir para adornar sin máscara.
En primer lugar, vamos a coger los elementos de flores 29, 36 y 76, y los de arboles y ramas 42 y 38, los vamos a duplicar varias veces, y los iremos colocando por debajo del marco, a todo su alrededor, haciendo que asomen un poco, y ya tendremos todo el alrededor del marco, después cogemos los elementos 50 (corazón de red) , 61 (estrellitas amarillas), 65 (nube blanca) el 14 (circulo blanco), y el 11 (brillos), y los copiamos y pegamos y los vamos distribuyendo por la parte media alta del tag,  cogemos el elemento 1 (casita), copiamos y pegamos en la esquina superior izquierda, y el elemento 59 (brillos), que duplicaremos varias veces y los colocaremos cayendo desde el tejado de la casita. Y ya tendremos toda la parte media superior del tag. Cogemos el elemento 53 (abanico de colores), lo copiamos y pegamos en la mano de la nena.
Ahora ya vamos a rellenar la parte baja del tag, elemento 39 (hierba) copiar y pegar en la esquina inferior derecha, duplicar, copiar y pegar en la esquina izquierda, elementos 28, 41, 44, 49, 55, 57, 67, 72 y 76, los copiamos y pegamos, y los vamos acomodando en la parte baja, de manera que guarden una bonita armonía  y ya que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos que mas nos guste que la lleven, valores 5/5/50/5, y tambien a algunos le aplicamos filtro xero-porcelain pero con unos valores muy suaves, 50/128/135/0/0/255. No hay que abusar de este filtro, pues si bien le da un toque porcelanoso, puede llegar a difuminar mucho la imagen, por eso yo solo lo aplico a algunos elementos sueltos. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, guardamos una copia en psd o pspimage, para poder rectifcar si fuese preciso. y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado este tutorial, es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura casualidad. Ha sido elaborado el 02-08/2013.


Y aquí  tenemos el tag para la autora del scrapkit.

 







0 comentarios: