domingo, 14 de julio de 2013

CT DE MARC DUVAL & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Vicky"

PTU Tutoral CT "Vicky"
Para este tutorial he usado este bello y sexy tube de Marc Duval llamado "Vicky", que tenéis a la venta en
Y este fantastico scrapkit " Just Beachy" de Bibi´s Collection, también a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Ventilate", y el  filtro Xero porcelain .Ya sabéis que los elementos cuando son demasiado grandes tenemos que redimensionar, por lo que no voy a repetirlo, ya lo dais por supuesto, al igual que siempre que digo copiar y pegar es como nueva capa. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y   vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  12  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:

La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y queda así:

La copiamos y pegamos en nuestro paño, duplicamos la capa una vez para intensificarla, elemento 36 (nube), copiar y pegar en la esquina superior derecha, duplicar, copiar y pegar en la esquina superior izquierda, cogemos el elemento 49 (marco), copiamos y pegamos en el centro del tag, tomamos el papel  8, lo redimensionamos y copiamos y pegamos dentro del marco,  y entonces cogemos el tube de la nena, copiamos y pegamos encima del marco, y la colocamos de manera que la nena asome por encima del marco. Ahora que ya tenemos esto, vamos a añadir los elementos que van a ir por debajo de la capa del marco y de su papel, elegimos los elementos 41 y 16, (palmeras), y vamos a duplicar cada elemento una vez, y los vamos a colocar dos asomando por la derecha del marco, y dos asomando por la izquierda del marco, tomamos el elemento 79 (hojas), copiamos y pegamos asomando por el lateral derecho del marco, mas abajo de la palmera, elemento 23 (arco iris), damos a imagen espejo, y copiamos y pegamos en la esquina superior izquierda, elemento 56 (gaviota), copiar y pegar encima del arco iris, y ya para acabar con los elementos que van debajo de todo esto, los de estrellitas y mariposas, elegimos los elementos 38 y 57, los copiamos y pegamos por la parte superior del tag.
2- Ahora tomamos el elemento 7 (escalera) imagen, espejo, y la colocamos apoyada en el lateral izquierdo del marco, y a sus pies tomamos los elementos 86, 13 y 47 (flor, piedra y gatitos), y los colocamos a los pies de la escalera,  elemento 64 (botellas de luz), copiar y pegar en el lateral derecho del marco, y elemento 9 (flor con luz), copiar y pegar en la esquina superior izquierda del marco.
3- Y ya que tenemos casi todo acabado, vamos a elegir elementos para  terminar de decorar la parte inferior del centro hacia la derecha, yo elegí los elementos 63, 75, 31, 53, 71, 94, 97, 58 y 6, los copiamos y pegamos y los acomodamos en la parte baja de manera que guarden una bonita armonía  Ya sabéis que siempre os digo que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, yo no me gusta abusar de ellos y recargar demasiado la imagen, pero cada uno lo debe hacer a su gusto. Y ya que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a algunos a nuestro parecer el filtro xero-porcelain con valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50, yo nunca aplico el filtro a la imagen ya fusionada, porque no todos los elementos me gustan con ese efecto, pues algunos pueden quedar muy difuminados, así que suelo elegir elementos sueltos. y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardamos una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si acaso hiciera falta, y ahora ya si, fusionamos capas, y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro cualquiera seria pura casualidad, y ha sido realizado el 14/07/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit


0 comentarios: