lunes, 29 de julio de 2013

CT DE JOSE A CANO & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU Tutorial CT " Ihate Liars"

PTU Tutorila CT " IHate Liars"

En esta ocasión, para este tutorial he usado este bellisimo tube de Jose A Cano llamado "IHate Liars", que podéis encontrar a la venta en

Y el scrapkit del mismo nombre de Bibi's Collection, también lo encontrareis en
Como siempre os digo, hay que tener licencia para utilizar estos materiales, y la conseguireis en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier otra versión os vale. He utilizado la fuente "Vivaldi" y el filtro xero-porcelain. Ya sabéis que todos los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño que quede bien, por eso aunque no os lo diga, ya lo sabéis  al igual, que cuando os digo copiar y pegar, es como nueva capa. Recordar guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, en esta ocasión no voy a elaborar ninguna máscara, pues este kit tiene elementos que hacen que no sea necesario,  empezaremos con el elemento 75 ( rayas), copiamos y pegamos en el centro del paño, cogemos los elementos 57, 51, 49, 40 y 52, y los vamos colocando de manera que no vamos a necesitar mascara, quedando algo así:
2- Ahora cogemos elemento 9 (barras musicales), 34 (edificio azul) y el elemento 33 ( halo de luz), este elemento es de color rojo, pero yo le he cambiado el color y se lo he puesto azul, para que combine mejor, y el elemento 67 (edificios negros), estos elementos los he duplicado  alguna vez mas, elemento 55 (cartel)  y ya he ido componiéndolos así, añadiendo el tube de la nena,  y quedaría algo como esto:

Como veis, ya esta prácticamente el planteamiento del tag, ahora solo queda elegir elementos para acabar de decorarlos, ya os digo siempre que a mi no me gusta mucho abusar de los elementos, estos kits tienen muchos elementos preciosos, pero bueno, podéis elegir cuantos elementos queráis yo para acabarlo he elegido los elementos 
27, 18, 36, 46, 70 y 6, y los he ido colocando , y ya que esta todo en su sitio, aplicamos sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a los elementos que me gustan mas he aplicado filtro xero-porcelain, valores 50/128/128/0/0/255, y a la nena le he dado otro valor, para no difuminar demasiado, le di 50/128/135/50/50/50. Y ya está, solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardaremos una copia en psd o pspimage para poder realizar algún cambio si fuese necesario. Y ya solo nos queda fusionar las capas y guardar en png.
Espero os haya gustado. Este tutorial es de mi invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, ha sido realizado el 29/07/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit




1 comentarios:

Whymma dijo...

Ya he tomado nota de todo Puri muchas gracias ha quedado un tag precioso, por la combinación de los elementos y la fusión de los colores, me encanta.