jueves, 11 de julio de 2013

CT DE JOSE A CANO & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Holly"

PTU Tutorial CT "Holly"
En esta ocasión para este tutorial he usado este sexy tube de Jose A Cano llamado "Holly", que encontrareis en
Y este fantástico scrapkit " Hell year!!!" de Bibi´s Collection, también está a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y el filtroXero-fritillary y Xero porcelain .Ya sabéis que los elementos cuando son demasiado grandes tenemos que redimensionar, por lo que no voy a repetirlo, ya lo dais por supuesto, al igual que siempre que digo copiar y pegar es como nueva capa. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y   vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  1  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:


La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
La copiamos y pegamos en nuestro paño, y antes de seguir, vamos a aplicar los elementos de estrellitas que van a servir de fondo, yo elegí el elemento 59, lo dupliqué varias veces y lo fui distribuyendo por el tag,  ahora he cogido el elemento  47 (marco) copiar y pegar en el centro del tag, elemento 30 (edificios), lo copiamos y pegamos, y duplicamos varias veces y lo vamos colocando de manera que rellene todo el marco, y dejando que el ultimo asome por encima del marco por la parte superior, elemento 36 (árbol con calaveras), copiar y pegar en el lateral derecho del marco, abajo, duplicar copiar y pegar en la parte izquierda también, elemento 57 ( cara fea) copiar y pegar en la esquina superior derecha del marco, elemento 70 (semáforo) copiar y pegar en la esquina superior izquierda, elemento  34 (tornillo), copiar y pegar sujetando el semáforo, elemento 31 ( gráfico de música) copiar y pegar, duplicar y disponer los dos en el centro del marco.
2- Ahora tomamos el tube de la nena, copiamos y la pegamos en el centro del tag,  elemento 69 (altavoces) copiar y pegar, duplicar, y colocar uno en la parte inferior derecha, y otro en la inferior izquierda,  elemento 27 (cartel word art) copiar y pegar en la base del tube, y ya elegimos elementos para acabar la parte inferior, yo elegí los elementos  73, 11, 51, 52, 56 y 55, los he colocado repartiendo por abajo de forma que hagan un conjunto armonioso. Yo siempre os lo digo, se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, estos kits traen elementos preciosos, gustaría usarlos todos, pero no me gusta abusar de ellos y amontonarlos, así que yo siempre cuido mucho al elegir los elementos que tengan algo en común, pero cada uno eso ya lo decide a su gusto. Bueno, pues ahora que ya lo tenemos todo colocado, aplicamos a los elementos sombra, valor 5/5/50/5, y a los elementos que nos apetezca, aplicamos el filtro xero-porcelain, pero siempre con unos valores muy suaves, lo justo para darle un toque dulce, pero sin abusar de el, pues si se abusa, difumina mucho , y por ejemplo este tube ya es bellisimo de por si, y no conviene alterarlo mucho. Yo le di valores 50/128/135/50/50/50. 
3- Y ahora solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardamos una capa en psdoo pspimage, y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo. Espero os haya gustado. 
Este tutorial es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Ha sido realizado el 11/07/2013.

y aqui tenemos el tag para la autora del scrapkit




0 comentarios: