miércoles, 31 de julio de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Steampunk Babe 1"

Tutorial CT "Steampunk Babe 1"



Para realizar este tutorial he usado este bellisimo tube de The Hunter, llamado "SteampunkBabe 1", que encontrareis a la venta en
Y el precioso kit de Bibi' Collection, llamado "SteampunkBabes", tambien lo teneis a la venta en
Tengo que advertiros (aunque supongo que lo sabéis  que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y se puede conseguir en SATC. Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquier otro es válido. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate" y el filtro Xero-porcelain y Xero-fritillary. Ya sabéis que todos los elementos hay que redimensionarlos hasta que se adapten al tamaño de nuestro paño, por eso, aunque no os lo diga, doy por sentado que lo entendéis, y al decir copiar y pegar, se entiende que es como nueva capa. Acordaros de guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y tomando el papel 5 vamos a elaborar la mascara, podéis escoger la que queráis, yo en concreto he cargado esta de mi disco:

La aplicamos y si queremos que el final sea un png, fusionamos capas visibles, y así nos quedara con fondo transparente. Si lo que quisiéramos fuese un jpg pues entonces fusionamos capas, aplanar, y entonces nos quedaría con fondo blanco. Yo como quiero un png, pues fusiono visibles.Luego le he aplicado el filtro Xero-fritillary con valores 5/30/10/0. Ya que hemos fusionado, copiamos y pegamos como nueva capa en nuestro paño. Y nos ha quedado así

2- Tomamos el elemento 108 (marco), copiar y pegar en el centro del tag, mas para la parte de abajo, y tomando el papel 14, lo acoplamos por debajo del marco, y luego tomamos el tube de la nena de medio cuerpo, y lo copiamos y pegamos acoplándolo encima del marco, y ahora que ya tenemos estos elementos que son la base del tag, vamos a elegir los elementos que van a ir por debajo de estas capas, es decir, inmediatamente encima de la capa de la máscara, elegimos el elemento 20 (árbol seco), y lo vamos a duplicar tres veces, y lo copiamos y pegamos asomando por la parte superior y lateral izquierda del marco, cogemos el elemento  45 (nube negra), elemento  95 (bola blanca) elemento 94 (tela de araña) y elemento 28(estrellitas doradas), los copiamos y pegamos en la parte superior derecha del paño.
3- Para la parte inferior izquierda, tomamos los elementos 29 (corazón y rosa) y 104 (lazo) y los colocamos en la parte baja. Y para la parte lateral y esquina inferior derecha, vamos a elegir los elementos 100, 1, 50, 75, 76,  y 62, los copiamos y pegamos y los acoplamos de manera que queden en armonía  Y ya que tenemos todo ya colocado, vamos a aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a los elementos que nos guste, aplicamos el filtro Xero -porcelain, con suaves valores, 50/128/135/0/0/0.  Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, recordaros que guardeis una copia en psd o pspimage, porque a veces nos damos cuenta de algun fallo, y si no la tuvieramos, no podriamos rectificar. Y ahora ya si, fusionamos capas, y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invencion, por lo que cualquier parecido con otro seria una total casualidad, y ha sido realizado el 31/07/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit




0 comentarios: