miércoles, 10 de julio de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Sexy Dragon"

PTU Tutorial CT " Sexy Dragon"
Para realizar este tutorial he usado un tube de The Hunter de su colleccion Heros Girl, llamada  "Sexy Dragón  y que encontrareis a la venta en
Y el scrapkit de Bibi´s Collection llamado "Super Hero Girls"también lo tenéis a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y el filtroXero-fritillary , Xero-radiance, y Xero porcelain .Ya sabéis que los elementos cuando son demasiado grandes tenemos que redimensionar, por lo que no voy a repetirlo, ya lo dais por supuesto, al igual que siempre que digo copiar y pegar es como nueva capa. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y   vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  12  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:


La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
La copiamos y pegamos en nuestro paño, a continuación, tomamos el elemento 55, copiar y pegar en la base del paño, duplicamos capa para  intensificarla un poco mas, elemento 40 (edificios) copiar y pegar en el centro,  elemento 7 (nubes) copiar y pegar arriba a la derecha, duplicar, copiar y pegar arriba a la izquierda, elemento 95 (puntitos verdes) copiar y pegar también arriba a la derecha, duplicar, copiar y pegar a la izquierda, ahora tomamos el closeup de la nena, copiar y pegar en el centro del paño, y le aplicamos el filtro Xero-radiance, con valores 128/50/128/255, elemento 109 (coche), copiar y pegar en la parte baja derecha, y cogemos el tube de cuerpo entero de la nena, copiar y pegar en el lado derecho del paño, elemento 69 copiar y pegar en la esquina superior izquierda,  elemento 64 (farola) copiar y pegar en el lateral izquierdo del paño, elemento 83, copiar y pegar en el lateral izquierdo mitad hacia abajo, y ya elegimos los elementos para acabar de decorar la parte baja del tag, yo he elegido los elementos 68, 98, 41, 47, 97, 44, 72, 39 y 35, los copiamos y pegamos y los acomodamos en la parte inferior de manera que guarden cierta armonía  Y ya que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos con valores 5/5/50/5, y el filtro xero-porcelain  con valores muy suaves a los elementos que mas nos gusten,  valor 50/128/135/50/50/50. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionamos capas ( no sin antes guardar una copia en psd o pspimage, para rectificar si hubiera algun fallo), fusionamos y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro cualquiera seria pura coincidencia. Ha sido realizado el 10/07/2013

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit






0 comentarios: