miércoles, 3 de julio de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT " USA Cowgirl"

PTU Tutorial CT " USA Cowgirl"
Para la realización de este tutorial, he usado el bello tube de The Hunter llamado "USA Cowgirl" que está a la venta en
Y el lindo scrapkit del mismo nombre de Bibi´s Collection, también esta a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y el filtro Xero-fritillary, y Xero porcelain . Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 900  de alto  x  700  de ancho transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  7  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:

La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
La copiamos y pegamos en el paño en la parte superior hacia la izquierda, la duplicamos, y la pegamos en la parte inferior hacia la derecha. 
Ya sabéis que los elementos cuando son demasiado grandes tenemos que redimensionar, por lo que no voy a repetirlo, ya lo dais por supuesto, al igual que siempre que digo copiar y pegar es como nueva capa. Tomamos el elemento 61 ( banderitas) copiar y pegar en la parte superior del paño a la izquierda, duplicarla y copiarla y pegarla en la parte superior derecha. Elemento 50 (marco corazón) , copiar y pegar en el centro, luego tomamos el papel  3, lo redimensionamos para que nos quede de fondo del marco, eliminando lo que asome,  tomamos el elemento 67 (fuegos) y lo copiamos y pegamos encima del papel 3, y ahora cogemos el tube de la nena, y lo copiamos y pegamos encima del marco. 
Ahora cogemos el elemento 69 (rosa roja) y la vamos a duplicar muchas veces, y la vamos copiando y pegando por debajo del marco de corazón, dejando que vaya asomando un poco, así por todo el alrededor del marco. Elemento 81 ( fuegos artificiales también) copiamos y pegamos en la parte superior, por debajo de la nena, y ya nos va quedando algo así:
2-Ahora llegados a este punto, nos queda elegir los elementos para acabar de decorar el tag. Ya sabéis que a mi no me gusta recargar mucho los tags, pero eso ya va en gustos, podéis elegir cuantos elementos queráis, otra cosa que yo cuido mucho es que me gusta que los elementos guarden cierta armonía en tamaño entre si, me explico, por ejemplo, a mi no me gusta en un tag ver un lápiz de labios gigante, o un pastelito enorme, no se si me entendéis  me gusta que todos los elementos  tengan un tamaño armonioso, pero bueno, eso son solo sugerencias mías  pero como comprenderéis  luego cada uno debe hacer las cosas a su gusto, un tutorial es solo orientativo, nada mas. Bueno, pues yo elegí los elementos 77, 78, 28, 29, 72, 75, 39, 60 y 40, los he repartido por la parte inferior, y una vez todo colocado me dispongo a aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y luego he aplicado a algunos elementos el filtro Xero-porcelain, con unos valores muy suaves, pues no me gusta abusar de este filtro, es muy bonito, pero si se abusa de el difumina mucho el original, yo di valores 50/128/135/0/0/100, así casi no se nota pero queda bonito. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionar capas ( pero antes guardar una copia en psd o pspimage, para poder recticficar si quisieramos), y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, y ha sido elaborado el 03/07/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.






0 comentarios: