martes, 9 de julio de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE DISTURBED SCRAPS, PTU Tutorial CT " Cowgirl"

PTU Tutorial CT "Cowgirl"

Para realizar este tutorial, he usado este precioso tube de Diana Gali llamado "Cowgirl", a la venta en
Y este bonito scrapkit de Disturbed Scraps, del mismo nombre, que tenéis también a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Western", y el filtroAlien skin xenofer 2, y Xero porcelain .Ya sabéis que los elementos cuando son demasiado grandes tenemos que redimensionar, por lo que no voy a repetirlo, ya lo dais por supuesto, al igual que siempre que digo copiar y pegar es como nueva capa. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, cogemos el papel 9, copiamos y pegamos como nueva capa. Luego he cogido el papel 16, y he elaborado una mascara, eligiendo esta de mi disco:

La aplicamos, fusionamos capas, visibles, y nos queda así:

La copiamos y pegamos como nueva capa encima del otro papel, justo centrándolo  y así ya hemos conseguido un fondo compacto simulando madera. Ahora cogemos el elemento 15 ( cantina), copiamos y pegamos encima, elementos 139 y 141 (sol y nubes), los copiamos y pegamos colocandolos en la parte superior, por debajo de la capa de la cantina.
Elemento 99 (farol), copiar y pegar, duplicar y dar a imagen espejo, y copiamos uno en el lateral derecho, y el otro en el lateral izquierdo.
2-Elemento 146 (cartel) copiar y pegar en la ventana de la taberna,  elemento 144 y 143 (estrellas) copiar y pegar por la parte alta,  elemento 25 (caballo), copiar y pegar en la parte media baja izquierda, elemento 16 (valla), copiar y pegar en el bajo,  elemento 104 (rueda), copiar y pegar en la esquina inferior derecha,  elemento 10 (barril), copiar y pegar en la misma esquina, encima de la rueda, en un tamaño mas pequeño, luego lo volvemos a copiar en un tamaño mas grande, y cogemos el tube de la nena, lo copiamos y pegamos sentada en el barril mas grande.
3- Y ahora que tenemos prácticamente planteado el tag, solo nos queda elegir elementos para terminar de decorar la parte baja del tag. Como siempre os digo, se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero procurad siempre no recargar la imagen en exceso. Yo he elegido los siguientes elementos, 10, 29, 30, 34, 42, 61, 90 y 23, los copiamos y los vamos colocando por la parte baja de manera que queden en armonía. 
Y ahora que ya tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos que queramos, valores 5/5/50/5, y el filtro xero-porcelain a algunos  con valores 50/128/130/50/50/50, y ya solo nos falta aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionamos ( pero antes recordar guardar una copia en psd o pspimage para poder rectificar si hiciese falta), fusionamos capas, y nos vamos a efectos, filtro Alien Skin Xenofer 2, efecto Burn Edges, segun estos valores y colores:
Y así le damos el toque de bordes quemados tan bonito. Y esto ha sido todo. Espero que os haya gustado.
Este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Ha sido creado el 09/07/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.





0 comentarios: