miércoles, 17 de julio de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Angel"

PTU Tutorial CT "Angel"


Mirad que precioso tube he usado para este tutorial, se llama "Angel" de Diana Gali, y lo encontrareis a la venta en 
Y el scrapkit tambien es una belleza, se llama "CityOfAngels", de Bibi´s Collection, tambien lo encontrareis en
Asumo que teneis conocimientos de psp, yo utilizo del 9, pero cualquier otra versión es válida. Ya sabéis que hay que tener licencia para utilizar estos materiales, y la podeis conseguir en SATC. La fuente que he utilizado es "Sverige Scrip decorate" y el filtro Xero-porcelain.
 Ya sabéis que los elementos tenemos que redimensionarlos a un tamaño que se adapte a nuestro paño, por lo tanto, no repetiré siempre lo de redimensionar, ya lo tenéis en cuenta, y cuando digo copiar y pegar, ya sabemos que es como nueva capa. Bueno, vamos a comenzar.
En primer lugar vamos a abrir un paño de 800 x 800 transparente. y con el papel 5 vamos a elaborar una máscara, podéis utilizar la que  deseéis, yo en este caso he utilizado esta de mi disco:

Al aplicarla, si queremos que el resultado final sea un png, fusionamos capas visibles, y se nos quedara con fondo transparente, si lo que queréis es que sea un jpg, pues entonces fusionáis capas aplanar, y ya se os quedaría con el fondo blanco. Yo he fusionado visibles y queda así:

La copiamos y pegamos en nuestro paño, y la duplicamos una vez para intensificarla. elemento 103 (bola) copiar y pegar en la esquina superior izquierda, elemento 36 (nube) copiar y pegar en la esquina superior derecha, elemento 2 copiar y pegar en la esquina superior izquierda,  elemento 34 (árbol rosa) copiar y pegar, duplicar y hacer un poco mas pequeño, y los colocamos uno al lado del otro, de manera que casi nos llene el paño, elemento 65 (cascada de agua), copiar y pegar en el centro del paño, de modo que la cascada nos quede de base en el tag, elementos 100 y 33 (arbustos y florecillas), las duplicamos dos veces cada elemento, copiamos y pegamos repartiéndolos por la parte inferior del tag, elemento 57 (charco de agua) copiar y pegar en la base del tag, centrado,  y ahora tomamos el tube de la nena, copiar y pegar en el centro del tag,  y ahora ya vamos a elegir los elementos que terminaran de decorarlo, yo he elegido el elemento 1 (arco iris). 101 (estrellitas), 45 (unicornio), 62 (luna), 94 y 96( lluvia), los colocamos todos repartidos por el tag, formando un conjunto armonioso,  y una vez que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a algunos elementos  apliqué filtro xero-porcelain valores  50/128/128/0/0/100, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardaremos una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si lo necesitáramos  y ya entonces fusionamos capas, y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Ha sido realizado el 17/07/2013.

Y este es el tag para la autora del scrapkit





0 comentarios: