miércoles, 31 de julio de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU Tutorial CT " Cavegirl"

PTU Tutorial CT " Cavegirl"


En este tutorial he usado este lindo tube de Danny Lee, llamado "CaveGirl" que tenéis a la venta en
Y este fantástico kit de Bibi's Collection también llamado "CaveGirl" que esta  a la venta en
La licencia para utilizar estos materiales la podéis conseguir en SATC. La fuente que he usado es "Vivaldi" y el filtro Xero -porcelain, Asumo que tenéis conocimientos de psp, el que yo uso es el 9, pero cualquier otra versión es válida. Ya sabéis que los elementos hay que redimensionarlos hasta que queden bien en nuestro paño, por lo que aunque no lo diga siempre, ya lo sobreentendéis, y así evitare repetirme mucho, al igual que copiar y pegar, es como nueva capa. Y recordar guardar a menudo. Pues vamos a comenzar.
1-En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a elaborar la mascara, podéis utilizar la que queráis  yo he cogido el papel 4, y elegí esta mascara de mi disco:

La aplicamos y fusionamos capas visibles, para que quede en png sin fondo blanco, y la copiamos y pegamos en nuestro paño, y nos quedara así:
2- Yo la he duplicado una vez para intensificarla, pues quedaba muy pálida. Cuando algún elemento os parezca que queda demasiado clarito, pues con duplicarla hasta que os guste es suficiente. Elemento 27 (liana) copiar y pegar en el lateral derecho, duplicar, copiar y pegar en el lateral izquierdo, elemento 24 (flores) copiar y pegar arriba en el centro,  elementos 5 (sol), 96(pájaros) y 8 (nube), copiar y pegar en la esquina superior derecha.
3- Para la base tomamos el elemento 25 (hierba marrón , duplicamos, copiamos y pegamos una al lado de la otra,  elemento 72 (camino de piedras) copiar y pegar en el centro inferior, y al final de este camino, copiamos y pegamos el elemento 75 (gato montés), y detrás de este pegamos el elemento (palmera), y el elemento 82 (halo dorado) lo copiamos y pegamos en el centro del tag, Y ahora cogemos el tube de la nena, copiamos y pegamos en la izquierda del tag, y ya solo nos quedara elegir los elementos que van a decorar la esquina inferior derecha del tag. Ya sabéis que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero siempre procurando no recargar la imagen en exceso. Yo he elegido los elementos  14, 17, 63, 34, 42, 54, 92, 77, 87, 99 y 31,  los copiamos y vamos colocando en la parte inferior derecha, de manera que guarden un conjunto armonioso. Y ya que tenemos todo colocado, aplicamos a los elementos sombra, valores 5/5/50/5, y a algunos que mas nos guste el filtro xero-porcelain, en unos valores muy suaves, pues no conviene abusar de este filtro, porque entonces difumina mucho , yo le di valores 50/128/135/0/0/0/. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardamos una copia en psd o pspimage, y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado este tutorial. Es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Ha sido elaborado el 31/07/2013.


Y aquí el tag para la autora del scrapkit









0 comentarios: