martes, 18 de junio de 2013

CT THE HUNTER & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Dark Mermaid"

PTU Tutorial CT "Dark Mermaid"
Para este tutorial vamos a usar este maravilloso tube de The Hunter, llamado "Dark Mermaid" y que podéis conseguir 
Y el fantástico scrapkit de Bibi´s Collection "Dark Mermaid". que encontrareis también en
Se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC. Yo uso el programa psp9, pero cualquiera de sus otras versiones nos vale. La fuente que he utilizado es "Sverige script decorate", y los filtros Xero-fritillary, Xero-radiance y Xero-porcelain. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar vamos a abrir un paño de 900 x 900 transparente, y luego vamos a elaborar una mascara, yo en esta ocasión he elegido el papel 1, y la mascara que cargué de mi disco, pero ya sabéis que podéis utilizar la mascara que os guste, la mía ha sido esta: 
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:

Mirad que máscara tan bonita ha quedado, bueno, pues la copiamos y pegamos como nueva capa en nuestro paño.
2- Tomamos el elemento 37 (bola de fuego), redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior izquierda. Elemento 52(arena) redimensionar copiar y pegar en la base del paño, elemento 21 (marco) redimensionar, copiar y pegar en el centro del paño, tomamos el papel 7, redimensionar, copiar y pegar debajo del marco, adaptándolo dentro de el,  tomamos el tube de la nena, damos a imagen espejo, y copiamos la cara y la adaptamos dentro del marco, le damos filtro Xero-radiance valores 128/50/128/255 y le bajamos la opacidad al 50%.
3- Tomamos el elemento 3 y el 100, copiamos y pegamos en la parte alta del marco, y los elementos 30 y 89, copiar y pegar en el lateral izquierdo del marco.
4- Ahora vamos a elegir los elementos de estrellitas y brillos y los vamos a distribuir por la parte alta del tag, yo elegi los elementos 33, 48, 24 y 107, los copiamos y los vamos distribuyendo a nuestro gusto por la parte alta del tag.
Ahora es el momento en que cogemos el tube de la nena, lo copiamos y pegamos en la parte de abajo hacia la derecha.
5- Ahora vamos a elegir los elementos para decorar la esquina inferior izquierda, yo elegí los elementos 2, 101, 71, 65, 56 y 10, los redimensionamos, copiamos y pegamos de manera que queden en armonía  Y para la esquina inferior derecha he elegido elementos 9, 96, 92, 53 y 38, hacemos lo mismo que en la izquierda, los colocamos de manera que queden en armonía  Tengo que deciros que se pueden usar cuantos elementos queramos, estos kits llevan muchísimos elementos todos preciosos, pero tenemos que cuidar de no recargar la imagen en exceso. Y ahora ya solo nos queda aplicar sombra a los elementos, yo di valores 5/5/50/5, y a algunos elementos al azar he aplicado el filtro xero-porcelain, con valores suaves, 50/128/128/0/0/0, no conviene abusar de este filtro, pues aunque da un toque muy lindo, si se abusa de el difumina mucho la imagen, a mi me gusta,pero usarlo con cuidado. Y ahora solo queda añadir los créditos del artista y del scrapkit, espero os haya gustado.
Este tutorial es de mi invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, ha sido creado el 18/06/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.




0 comentarios: