lunes, 17 de junio de 2013

CT DE MARC DUVAL & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Amy Goth"

PTU TUTORIAL CT "Amy Goth"


Para realizar este tutorial en esta ocasión he usado un bellisimo tube de Marc Duval, "Amy Goth", a la venta en
Y el precioso kit de Bibi´s Collection "NinaTerror", que encontrareis también en
Siempre os lo digo, hay que tener licencia para usar estos materiales, y la podemos conseguir en SATC.
Yo uso psp9, pero cualquier versión es valida, la fuente que he usado es "Monsterama Bold Italic", y el filtro Xero-fritillary  y Xero-porcelain. No olvidaros de guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño transparente  de 800 x 800, estas son las dimensiones que yo suelo utilizar, pero quede claro que cada uno puede dar las dimensiones que mas le gusten, y vamos a elaborar una máscara,  con el papel 8, también podéis utilizar la que os guste, yo en esta ocasión he utilizado esta:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
2- La aplicamos, pero antes debajo tomamos el elemento  42 (rejilla), copiamos y pegamos, y a continuación la máscara, yo la mascara la he duplicado dos veces para intensificarla mas, cuando algún elemento os resulte demasiado débil  podéis duplicarlo hasta que veáis que os gusta. Ahora vamos a tomar el elemento 95(burbuja), lo copiamos y pegamos en la parte izquierda superior del paño, yo lo he duplicado una vez mas para intensificarlo, y luego copiarlo otra vez, redimensionar hasta dejarlo a la mitad de tamaño, y pegarlo en la parte superior derecha, y también lo duplicáis para intensificarlo. Ahora tomamos el elemento 38 (marco) redimensionar, copiar y pegar en el centro, y nos vamos a por el papel 13, redimensionamos, copiamos y pegamos debajo del marco, borrando con la goma el sobrante, y ya tomamos el elemento50 (marco de flores), redimensionamos hasta que quede bien dentro del otro marco.
3- Ahora vamos a elegir los elementos de brillos y adornos que decoran la parte alta del tag, yo elegi los eleemntos  de brillitos y estrellas 78 y 12, y el elemento 62(mariposoas) 48 (farolitos) y 80 (corona luminosa), los copiamos y pegamos por la parte superior del tag.
4- Ahora tomamos el tube, redimensionamos al 65%, copiar y pegar en el centro del tag, y tomamos el elemento 88 (alas), lo copiamos y pegamos a los pies del tube, encima. Y ya solo nos queda elegir los elementos que queramos para terminar de decorar la parte inferior del tag. Ya sabéis que podéis elegir cuantos elementos deseéis  pero siempre procurad que os quede algo armonioso y no recargado en exceso. Yo elegí los elementos siguientes: 23, 32, 5, 55, 82, 61 y 19, redimensionar, copiar y pegar y distribuirlos por la parte baja del tag. Y ya solo nos queda aplicar sombra a los elementos que os gusten, yo di valores 5/5/50/5, y a algunos elementos al azar le apliqué el filtro Xero-porcelain con valores 50/128/128/0/0/255. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionar y guardar en png, pero no olvidar antes de fusionar guardar una copia en psd o pspimage, esto siempre nos viene bien para poder hacer cambios si descubrimos algo que no nos gusta. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado.
Este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro cualquiera seria pura coincidencia. Ha sido elaborado el 17/06/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del Scrapkit


0 comentarios: