viernes, 7 de junio de 2013

CT DE JOSE A CANO & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Sailor"

PTU Tutorial CT "Sailor"


En esta ocasión, para realizar este tutorial he usado el bello tube de Jose A Cano "Sailor", que esta a la venta en
Y este fantástico scrapkit de Bibi´s Collection llamado "Sailor Beach", también a la venta en
Ya sabéis que es necesario tener licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC. El programa que uso es psp9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he usado es "Vivaldi" y los filtros Xero-porcelain y Xero-fritillary. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1-Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a elaborar una mascara, podéis elegir la que queráis  yo en este caso elegí el papel 2 del kit, y  una de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, luego he aplicado filtro Xero-fritillary valores 5/30/10/0, y Xero-porcelain valores 50/128/128/0/0/255, copiar y pegar en el paño, luego la he duplicado dos veces para intensificarla mas, y ha quedado así:
2- Ahora vamos a elegir los elementos para decorar lo que va a ser el fondo del tag,  elemento 32, copiar y pegar esquina superior izquierda, elemento 31, copiar y pegar parte superior, elemento 89, copiar y pegar esquina inferior izquierda, duplicar, espejo, copiar y pegar en la esquina derecha inferior, elemento 50, redimensionar, copiar y pegar esquina superior derecha, elemento 21, copiar  y pegar, duplicar y pegar por la parte superior los dos elementos, elemento 13, redimensionar, copiar y pegar en el lateral derecho del tag, elemento 20, copiar y pegar en el centro del tag, elemento 47, copiar y pegar, duplicar y pegar los dos por el centro hacia arriba del tag, elemento 38, copiar y pegar en el lateral izquierdo del tag, y ya vamos teniendo hecho el fondo, nos quedaría algo así:
3- Ahora cogemos el elemento 28, redimensionamos para hacerlo un poco mas grande, copiar y pegar en el centro, y cogemos el papel 9, redimensionar, copiar y pegar como fondo debajo del elemento 28,  y ahora cogemos el tube de la chica, copiamos y pegamos acomodandolo en el elemento 28, cogemos el elemento 90, copiar y pegar encima de la parte inferior del tube, duplicamos este elemento, copiamos y pegamos al lado, y ya nos va quedando algo asi:

4- Y ahora ya vamos a elegir los elementos que completaran la parte baja del tag, yo elegí los elementos 74, 66, 9, 37, 94, 97 y 65, los redimensione, copiar y pegar acomodándolos por la parte de abajo haciendo que guarden una armonía  Ya sabéis que se pueden usar cuantos elementos queramos, pero yo siempre digo que no hay que abusar de ellos, para evitar recargar la imagen en exceso. Y ahora que ya tenemos todo completado y en su sitio, vamos a aplicar sombra a los elementos, yo di valores 3/3/50/5, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionamos y guardamos en png. Yo antes de fusionar siempre guardo una copia en psd o pspimage, para que así  si luego veo cualquier fallo pueda rectificarlo, Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otro cualquiera seria pura coincidencia. Ha sido realizado el 07/06/2013-


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit


0 comentarios: