domingo, 23 de junio de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT " Dark FairyTale"

PTU Tutorial CT " Dark FairyTale"
Para este tutorial he usado este bellisimo tube de The Hunter, llamado "Dark FairyTale", que encontrareis a la venta en
Y esta maravilla de kit con el mismo nombre de Bibi´s Collection, también lo tenéis a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y el filtro Xero-fritillary,  y Xero porcelain. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 850  x 750 transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  3  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
La aplicamos y duplicamos una vez para que quede mas intensa. Elemento 81 (cascada), copiar y pegar en la mitad del paño, elementos 69 y 40 (castillos), copiamos y pegamos uno al lado del otro en el lateral izquierdo del paño, elemento 41 (árbol azul), copiamos y pegamos por debajo de los castillos, duplicamos varias veces y los vamos colocando de manera que asomen por entre los castillos, elementos 18 y 22 (nube blanca y nube azul), las copiamos y pegamos por la parte alta del tag, duplicamos cada una y las vamos acomodando de manera que hagan de cielo, y tomamos el elemento 28 (sol), y lo copiamos y pegamos de manera que asome entre las nubes.
2- Ahora tomamos el elemento 70(dragón), copiar y pegar encima de uno de los castillos,  y ya tomamos el tube, redimensionamos al 80%, copiamos y pegamos en la base del tag, cogemos el elemento 56 ( flor negra) redimensionamos, copiamos y pegamos y duplicamos tres veces, para ponerlas debajo del tube, para poder apoyarlo en ellas.
3- Para decorar la esquina inferior izquierda, cogemos el elemento 18, copiamos y pegamos en esa esquina,  elemento 4 (fuente) redimensionar, copiar y pegar encima del  elemento 18, elementos 33. 8 y 87, copiar y pegar en la misma esquina, colocandolos de manera que queden armoniosos, tomamos el elemento 79 ( nebulosa blanca) y la copiamos y pegamos en la base, detrás de la capa del tube,  elemento3 (rana), hacer pequeñita y copiar y pegar a los pies de la fuente, elemento 45 (hierbas) copiar y pegar en la esquina inferior derecha.
4- Y ahora que ya tenemos todo colocado, vamos a aplicar elementos de estrellitas, brillitos y adornos, yo he escogido los elementos 52, 43, 33, 76 y 27, los copiamos y pegamos y los repartimos por el tag, y ya solo nos quedara aplicar sombra a aquellos elementos que mas nos guste, valores 5/5/50/5, y el filtro Xero-porcelain con valores muy suaves, 50/128/140/50/50/50 a algunos elementos sueltos, y ya lo tenemos todo, solo nos falta aplicar los créditos del artista y del scrapkit y fusionar capas guardando en png, pero antes guardar una copia en psd o pspimage para poder rectificar cualquier fallo que podamos encontrarnos después. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado.
Este tutorial ha sido realizado por mi, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Lo he realizado el 23/06/2013.


Y aquí
 tenemos el tag para la autora del scrapkit



0 comentarios: