jueves, 27 de junio de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE DISTURBED SCRAPS, PTU Tutorial CT "Sea Pirate"

PTU Tutorial CT " Sea Pirate"
Para este tutorial he usado el bello y sexy tube de Diana Gali llamado "Sea Pirate", está  a la venta en
Y el fantastico scrapkit "Sea Pirate" de Disturbed Scraps, tambien lo teneis a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Caribean Island", y el filtro Xero-fritillary,  Xero porcelain y Xero-duochrome. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 750  x  750 transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  8  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:

La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:

La copiamos y pegamos en nuestro paño. Ya sabéis que los elementos cuando son demasiado grandes tenemos que redimensionar, por lo que no voy a repetirlo, ya lo dais por supuesto. Elemento 99(marco) copiar y pegar como nueva capa, papel 1, copiar y pegar como fondo del marco, tomamos el closeup de la nena, copiamos y pegamos adaptándolo dentro del marco, y le aplicamos el filtro Xero-duochrome valores 0/0/127/127/127, Elementos 117 y 120 (palmeras) copiamos y pegamos y duplicamos varias veces, las colocamos debajo del marco y papel 1, dejando que asomen por la parte alta y derecha del marco. Elemento 52 (globo terrestre), copiar y pegar asomando por la esquina superior izquierda del marco, elemento 28, copiar y pegar en la parte superior del marco,  elementos 2, 32 y 80, copiar y pegar en el lateral izquierdo del marco.
2- Ahora tomamos el tube de la chica de cuerpo entero, damos a imagen/espejo, copiar y pegar  en la derecha del tag.
Y ahora vamos a escoger los elementos para decorar toda la parte inferior del tag. Yo he elegido los elementos 54, 116, 36, 38, 30, 43 y 5, los copiamos y los colocamos de manera que guarden una bonita armonía  Y ahora solo me queda elegir los brillitos y estrellas, yo he elegido el elemento 148, lo he duplicado dos veces y lo he pegado por el fondo del tag.
Y ahora que ya está todo colocado, le damos sombra a los elementos, yo di valores 5/5/50/5, y a algunos elementos he aplicado el filtro Xero-porcelain, con un toque muy suave, valores 50/128/140/50/50/50, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionar capas ( no sin antes haber guardado una copia en psd o pspimage) y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total creación  por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, y ha sido elaborado el 27/06/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.



6 comentarios:

Unknown dijo...

hola buenas noches! soy nueva en esto y algunos pasos no me salen como a ti, me puedes explicar como haces lo primero? es decir yo abro el paño luego abro el papel y lo copio en mi paño, pero como, nueva capa nueva imagine...y para que luego me quede la capa de mascara como hago, gracias

PURI dijo...

Mira Blanca, yo abro el paño en transparente, luego abro otro paño igual, en el copio y pego el papel y luego le aplico la mascara, y cuando ya esta la máscara, fusiono visibles ( si quieres que quede transparente el fondo), y una vez fusionada ya te queda la mascara y entonces la copias y pegas como nueva capa en el paño que tienes transparente, es que si lo haces directamente todo en el paño que vamos a usar, si no fusionas todo lo que pegas encima se va quedando adherido, es decir, pegado todo uno encima de otro y no dejaria mover los elementos,espero que hayas entendido, la mascara se elabora en un paño, y cuando ya esta fusionada es como un elemento mas, la copias y pegas, al igual que harias con cualquier otro elemento, espero haberme explicado, si no lo entiendes vuelve a preguntarme, pero creo que ahora ya te quedara claro, un besito guapa♥ ♥

Unknown dijo...

Holaaa! mil gracias me sirvio muchismo! ahora me surge otra duda, cuando dices lo de pegar como fondo de marco, como se hace? muchas gracias de nuevo

PURI dijo...

Ah cuando digo eso me refiero a pegarlo debajo de la capa del marco, y recortar el sobrante, para que quede de fondo en el marco,por ejemplo en esta de arriba seria el papel que he pegado en el marquito pequeño, lo he pegado debajo del marco, y luego he pegado la cara de la chica encima de ese papel, pero debajo tambien del marco, a veces lo recorto borrando con la goma el sobrante, si el marco es gordo, pues es mas facil asi, si el marco fuera muy finito, pues entonces ya seria con: seleccionar (tienes que tener pinchada la capa del marco), seleccionar todo, flotar, y entonces se queda el marco con hormiguitas, copias y pegas el papel debajo del marco, y te vas otra vez a seleccion, invertir, y ya con la goma borrar el sobrante del papel, espero haberme explicado, si no, pues me preguntas, un beso

Unknown dijo...

muchisimas gracias, te has explicado fenomenal! te puedo decir que eres la unica persona con la que he aprendido! lo explicas fenomenal todo!!! muchisimas gracias!!!

PURI dijo...

jajaj pues no sabes como me alegra, mira que yo pensaba que esto de los tutoriales no los lee nadie, gracias por leerme, y ya sabes, pregunta lo que quieras que en lo que pueda te ayudare, y tienes razón, yo a veces he leído tutoriales y no comprendo ni patata jajaj, bueno, ya lo sabes, besitos y buen dia♥ ♥