jueves, 27 de junio de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Sea Pirate"

PTU Tutorial CT "Sea Pirate"


Para realizar este tutorial he usado el tube de Diana Gali llamado "Sea Pirate", que tenéis a la venta en
Y el scrapkit del mismo nombre de Bibi´s Collection, que también encontrareis a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Caribean Island", y el filtro  Xero porcelain. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 900  x 700 transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  7  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y queda así:

La copiamos y pegamos en nuestro paño. Para no repetirme mucho, os diré que algunos elementos tenéis que redimensionarlos hasta que queden en un tamaño que os guste, por eso ya sobreentiendo que aunque no os lo diga lo sabéis  y cuando diga copiar y pegar es como nueva capa, también lo entenderéis así. Yo la mascara la he duplicado otra vez para intensificarla. Elementos 8, 9,15  y 87, los copiamos y pegamos en la base del paño, elemento 98(sol) y  13 (nube), copiar y pegar el sol en la esquina superior izquierda, y la nube duplicamos y la pegamos bajo el sol y en la esquina superior derecha. Elemento 72 (escotilla) copiar y pegar en el centro, y tomamos el papel  6 y lo copiamos y pegamos acoplándolo dentro de la escotilla, ahora tomamos el elemento 34 (flor roja) la copiamos y pegamos, y duplicamos varias veces para ir colocandolas alrededor de la escotilla, por debajo dejando que asomen un poco, asi hasta que completemos el circulo de la escotilla.
2-Elementos 82 y 92 (palmeras), copiar y pegar por la parte alta del tag, y ahora cogemos el tube de la chica, redimensionamos al 70%, copiamos y pegamos en el centro del tag, y ya para acabar de decorar el tag, elegí los elementos 94, 99, 36, 25, 17, 5, 97, 80, 58, y 59, los copiamos y pegamos y vamos acomodándolos por la parte baja. Ya sabéis que podemos utilizar cuantos elementos nos gusten, pero siempre tenemos que procurar no recargar la imagen en exceso. Y ahora que ya tenemos todo colocado,  aplicamos sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y filtro xero-porcelain a algunos elementos a nuestro gusto, con unos valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionar  capas ( no sin antes guardar una copia en psd o pspimage), y guardar en png.
Y Esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total creación  por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, y ha sido elaborado el 27/06/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.



0 comentarios: