viernes, 21 de junio de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT " Vampire Widow"

PTU Tutorial CT " Vampire Widow"


Para este tutorial he utilizado el bellisimo tube de Diana Gali llamado "Vampire Black Widow", que tenéis a la venta en
Y este fantástico kit de Bibi´s Collection llamado "Vampire Widow", que encontrareis también en
Es necesario tener licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo utilizo el 9, pero cualquier otra versión es válida. La fuente que he utilizado es "Addams", y los filtros el Xero-radiance y Xero-porcelain. Recordar guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  10  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:
En  esta ocasión para la mascara he elegido este papel mas clarito porque como todos los elementos van a ser muy oscuros, para el tag no quede demasiado oscuro,la aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
2-Vamos a empezar por coger el elemento 116 (marco), copiar y pegar en el centro un poco mas abajo del paño, tomamos el papel 2, redimensionar, copiar y pegar debajo de la capa del marco, ajustando para que quede de fondo del marco, tomamos el closeup de la nena, imagen espejo, copiamos y pegamos hasta que quede dentro del marco, borramos con la goma el sobrante, y le aplicamos el filtro Xero-radiance con valores 128/50/128/255, y le dejamos la opacidad en 84%.
3- Ahora vamos a elegir los adornos que colocaremos por debajo del marco, asomando, yo elegí los elementos 105 y 35 (rosas), 106 y 107 (hojas) 11 y 65 (arboles), redimensionamos hasta que quede un tamaño a nuestro gusto, y los vamos repartiendo y colocando por debajo del marco, asomando, tal como veis aquí:
3-Ahora vamos a elegir los elementos de brillitos y estrellas que pondremos, yo elegí estos: 80(estrella) copiar y pegar en la esquina superior derecha, duplicar, copiar y pegar en la esquina superior izquierda, 86(tela de araña), 75 (halo de luz), 52(lluvia de sangre), 39 (aureola roja) 54(nube) y 62 (rayo), y los vamos distribuyendo por la parte alta, elemento 16 (farola) la copiamos y pegamos en el lateral izquierdo del marco, y para la esquina superior izquierda del marco los elementos 109(lazo) y 111(brillantito), y ahora tomamos el tube de la vampira, redimensionamos hasta que quede bien de tamaño, copiamos y pegamos en el lateral derecho del tag, y el elemento 33(cuervo) lo redimensionamos a un tamaño pequeñito, damos a imagen espejo, y lo copiamos y pegamos apoyado en la mano de la vampira, y ya nos ira quedando así:

4- Y ahora ya vamos a escoger los elementos para acabar de decorar la parte baja del tag, este kit tiene montones de elementos todos preciosos, podéis usar cuantos queráis  pero yo no me gusta abusar de elementos y recargar la imagen en exceso así que he usado los siguientes: 112, 115, 123, 46, 100, 57, 42, 63, 9 y 103, los redimensionamos, copiamos y pegamos y los repartimos por toda la base del tag, de manera que queden en armonía. Y ahora que ya esta todo en su sitio, yo me dispongo a aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y con el filtro Xero-porcelain con unos valores muy suaves, lo aplico a algunos elementos, eso ya a los que os guste, di valores 50/128/135/50/50/50. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionar y guardar en png, no sin antes, recordad, guardar una copia en psd o pspimage, para rectificar si hiciese falta. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, Ha sido creado el 21/06/2013.



Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.







0 comentarios: