domingo, 30 de junio de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Rasta Punk"


PTU Tutorial CT "Rasta Punk"



 Para este tutorial he usado el lindo tube "Rasta Punk" de Danny Lee, que está a la venta en
Y el fantastico scrapkit "Rasta Punk" de Bibi´s Collection, también lo tenéis a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. Para no repetirme a menudo, os recuerdo que cualquier elemento se debe redimensionar a un tamaño que veamos que queda bien, por lo tanto aunque no lo diga, se sobreentiende. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y el filtro  Xero porcelain. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 700 x 700 transparente, y esta vez, en lugar de crear una máscara, con el elemento  30(flor azul), lo voy a utilizar para crear una especie de máscara,  lo copiare y duplicare varias veces para ir colocando en redondo, que vaya asomando por debajo del tag, yo lo duplique seis veces y lo fui colocando en la parte media alta del paño en redondo.
Elemento 21 (bola) copiar y pegar en la esquina superior izquierda, elemento 19 (marco) copiar y pegar en el centro, papel 7, copiar y pegar dentro del marco,  elemento 81 (baldosas) copiar y pegar en la base del paño,  elemento 11 (edificios) copiar y pegar en el centro del marco, asomando por arriba, elemento 63 (otros edificios) copiar y pegar, duplicar y colocarlos los dos debajo del otro edificio,  yo los he duplicado dos veces para intensificarlos, elemento 5 (barras) copiar y pegar, duplicar tres veces y repartirlos por debajo de los edificios, asomando.
Elemento 12 (bidón), copiar y pegar en la esquina inferior izquierda, duplicar y colocar uno al lado del otro,  elemento 14 (otro bidón) copiar y pegar a los pies de los otros, elemento 71 (otro bidón  copiar y pegar en la esquina inferior derecha,  elemento 28(árbol) copiar y pegar en el lateral derecho del paño,  elementos 74 y 75, copiar y pegar encima del  elemento 71,  y cogemos los elementos 85, 7 y 42 estrellitas y burbujas, copiamos y pegamos dos veces cada uno y los repartimos por la parte superior del tag.
2- Ahora tomamos el tube de la nena, copiamos y pegamos en el centro del tag. Elemento 65 lo copiamos y pegamos en la base del tag, elementos 1, 2 y 64, copiamos y pegamos en la esquinita inferior izquierda, y para la esquina inferior derecha vamos a elegir los elementos 68, 60, 62 y 70, los copiamos y pegamos en esa esquina. Y como sabéis  no me gusta recargar mucho las imágenes, así que ya no voy a añadir mas elementos, solo uno de brillos, el 58, por el centro del tag. 
3- Y ya que está todo colocado, procedemos a aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y el filtro Xero-Porcelain a los elementos que mas nos gusten, con unos valores muy suaves, 50/128/140/50/50/50, para que no se note mucho, pero le de un aspecto romántico al tag. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionar capas ( no sin antes guardar una en psd o pspimage para poder rectificar si queremos) y ya guardamos en png.
Y esto es todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura casualidad, ha sido realizado el 30/06/2013. 


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.


0 comentarios: