martes, 25 de junio de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Miitary"

PTU Tutorial CT "Military"


Para este tutorial he usado este bello tube de Danny Lee llamado "Patriot-Military", a la venta en
Y el scrapkit "Military" de Bibi´s Collection, tambien lo teneis a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y el filtro Alien Sking Xenofer2  y Xero porcelain. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente,  tomamos el papel 8 para ponerlo de fondo, y le aplicamos el filtro Alien sking xenofer 2, aplicamos según estos valores que veis aquí:
Luego tomamos el papel 7, y vamos a aplicar una mascara desde el disco, yo elegí esta:
Y al aplicarla queda así:
Pues la copiamos y pegamos en el papel que tenemos de antes, y ya nos queda el fondo que vamos a usar así:

Mirad que fondo tan bonito ha quedado.Pues ahora que ya tenemos el fondo, vamos a elaborar el resto. Elemento 56(muro), copiar y pegar en la parte baja en la izquierda, elemento 57 (puerta) copiar y pegar en la derecha del paño, elemento 73 (farola) copiar y pegar en el lateral derecho de la puerta,  elemento 24 (bidones) copiar y pegar en el bajo del tag, elemento 1 (pájaro) copiar y pegar encima del barril, elemento 22 (cartel) copiar y pegar en el marco superior de la puerta,  elemento 76 (hierba), copiar y pegar en la base del tag,  elemento 78 ( tronco) copiar y pegar en la esquina inferior izquierda,  elemento 54 (Hoguera) copiar y pegar en la base del tag, elemento 59 (cartel) redimensionar ( esto no tengo que deciros, siempre cambiar de tamaño para que quede de acuerdo al tag en todos los elementos, por eso, aunque no os lo diga, se sobreentiende) copiar y pegar  en el marco izquierdo de la puerta, elementos 7 (gorra) 23 y 45 (chapas) copiar y pegar colgándolas del cartel,  elemento 20 (rollo alambrada) copiar y pegar detras de los barriles, elementos 6, 16, 5 y 74, con estos elementos ya terminamos de decorar la base del tag, y ahora tomamos el tube de la nena, copiar y pegar delante de la puerta.
2- Y ahora vamos a decorar la parte superior izquierda del tag. Elemento 10 (niebla) copiar y pegar detrás del muro, elemento 8 (tanque) copiar y pegar asomando por detrás del muro, elemento 51 (avión), copiar y pegar en la esquina superior izquierda, elemento 81(nube) y 28 (circulo blanco), copiar y pegar por debajo del avión  y ya solo nos queda aplicar los elementos de brillo, yo escogí los elementos 36, 39 y 58, copiar y pegar distribuyendo por la parte superior del tag. Y ya que tenemos todo colocado, vamos a aplicar sombra a los elementos con valores 5/5/50/5, y a algunos elementos el filtro Xero-porcelain en unos valores muy suaves, 50/128/135/50/50/100, que apenas se va a notar. Y ya solo queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionar y guardar en png, no sin antes haber guardado una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si hiciera falta.
Y esto es todo, espero que os haya gustado el resultado. Este tutorial es de mi total creación  por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia . Ha sido creado el 25/26/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.







0 comentarios: