miércoles, 19 de junio de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Cybergoth"

PTU Tutorial CT "Cybergoth"

En este tutorial vamos a utilizar este lindo tube de Danny Lee llamado "Cybergoth", está a la venta en
Y utilizaremos este lindo kit de Bibi´s Collection llamado tambien "Cybergoth", a la venta en
Tenemos que disponer de licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC. 
El programa que utilizo es psp9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y los filtros Xero-porcelain y Xero-fritillary. Recordad guardar a menudo, vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  13  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
Ahora tomamos el elemento 7, redimensionamos hasta que le demos el tamaño casi como el paño, copiamos y pegamos encima de la mascara, elemento 80, copiar y pegar en la base del paño, elemento 23, redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior derecha, elemento 85, copiar y pegar en la esquina superior izquierda, elemento 43, copiar y pegar en la parte superior izquierda, encima del elemento 85, dejando que este asome por la mitad, elemento 49 (árbol) copiar y pegar en el lateral derecho del tag, duplicar dos veces para intensificarlo, volver a copiar y pegar en el lateral izquierdo, y otra vez duplicar dos veces para intensificarlo.
2- Ahora tomamos los elementos 16 y 17 (edificios), copiar y pegar en el centro del tag, uno encima y el otro debajo,  y aplicamos elementos de brillitos y estrellas, yo escogí los elementos 30, 42, 47, 68, 84 y 69, los copie y pegué y los repartí por el tag,  tomamos el elemento 86, duplicamos, copiamos y pegamos en la base del tag, y ya nos va quedando algo así:
3-Ahora tomamos el tube de la nena, copiar y pegar en el centro del tag, elemento 33, (perrito), copiamos  y pegamos a la izquierda, al lado de la nena, y elegimos los elementos para decorar la esquina inferior derecha, yo elegí los elementos 125, 108, 114, 40 y 41, los copiamos y pegamos, redimensionamos y los vamos acomodando en esa esquina.
4- Y ya elegir los elementos para decorar la esquina inferior izquierda, he elegido los elementos 72, 12, 58 y 59, y lo mismo, redimensionar, copiar y pegar y acomodarlos en esa esquina. Como sabéis y siempre os digo, podéis utilizar cuantos elementos deseéis , pero procurad no recargar la imagen en exceso. Ahora que ya esta todo colocado, damos sombra a los elementos,  valores 5/5/50/5, y aplicamos el filtro Xero-porcelain a algunos elementos sueltos, con valores 50/128/140/0/0/100, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionar y guardar en png, no sin antes guardar una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si encontramos algún fallito. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado,.
Ese tutorial es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, y ha sido elaborado el 19/06/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.






0 comentarios: