miércoles, 12 de junio de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Pirate"

PTU Tutorial CT "Pirate"


Para este tutorial he usado un bellisimo tube de Danny Lee llamado "Pirate" que encontrareis a la venta en
Y el impresionante scrapkit de Bibi´s Collection, del mismo nombre, también a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para usar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
El programa que yo uso es psp9, pero cualquier versión es válida. He usado la fuente "Caribean Island", y el filtro Xero-porcelain y Xero-radiance. No olvidéis guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente,y vamos a elaborar una mascara, podéis elegir la que queráis  yo en este caso elegí el papel 12 del kit, y  una de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y queda así:
2-Copiamos y pegamos la mascara en nuestro paño, y ahora elegimos el elemento 176( marco), copiar y pegar en el centro del paño, volvemos a coger el papel 12, redimensionamos, copiamos y pegamos debajo del marco, eliminando el sobrante y ya tendremos el fondo del marco, ahora tomamos el closeup de la nena, copiamos y pegamos encima del fondo del marco, con la goma eliminamos el sobrante, y damos a la nena filtro Xero-radiance con valores 128/50/128/255, y le bajamos la opacidad al 68%. Una vez que ya tenemos esto, vamos a decorar la parte superior del tag, yo elegí los elementos 120, 121 y 145 (nubes), 102 (palmera) y 111 (sol), redimensionar, copiar y pegar por la parte superior,elemento 127(agua) copiar y pegar en la base del marco, elemento 135, imagen espejo,, copiar y pegar en el lateral izquierdo del marco, duplicar dos veces, y pegar juntos, elemento 132 (arena), copiar y pegar en la base del tag, elemento 122, copiar y pegar en la esquina inferior derecha, elemento 125, copiar y pegar encima del elemento 122, y aplicamos algunos brillitos y estrellitas, yo elegí los elementos 149 y 54, los copio y pego y ya va quedando algo así:
3-  Elemento 209 ( pañuelo pirata), redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior izquierda del marco. Ahora tomamos el tube de la chica de cuerpo entero, redimensionar al 95%, copiar y pegar en el centro-derecha del tag, y ya vamos a elegir todos los elementos para terminar de decorar la parte inferior del tat. Yo elegí los elementos  6, 223, 21, 208, 205, 212, 20, 170, 169, 163, 162, 156 y 112, los redimensione, copie y pegue, y los fui acomodando por toda la parte inferior. Ya sabéis que se pueden utilizar todos los elementos que se deseen, este kit tiene elementos preciosos, y muchos, pero no se pueden utilizar todos, hay que procurar que la imagen no quede recargada, hay que adornarla pero sin amontonar los elementos, por lo menos a mi no me gusta,pero eso ya va en gustos. Una vez que ya tenemos todo en su sitio, vamos a aplicar sombra a los elementos, yo le di valores 3/3/50/5, y luego he aplicado a algunos elementos el filtro Xero-porcelain pero con unos valores muy suaves, 50/128/140/0/0/0/. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionamos capas y guardamos en png. Pero antes de fusionarlas recordad guardar una copia en psd o pspimage, para que así podamos rectificar si vemos algún fallo.Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. Este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro, sera pura coincidencia. Ha sido realizado el 12/06/2013.
Y aquí tenemos el tag de la autora del scrapkit








0 comentarios: