jueves, 6 de junio de 2013

CT DE CELINART PINUP & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT " Sabina"

PTU Tutorial CT "Sabina"


Para la realización de este tutorial he usado este bellisimo tube de Celinart Pinup llamado "Sabina Kelley", que está a la venta en
Y el fenomenal scrapkit de Bibi´s Collection "Sabina Kelley", que encontrareis también a la venta en 
Ya sabeis que hay que tener licencia para utilizar estos materiales, y la podeis conseguir en SATC. Yo uso psp9, pero cualquier otra versión os valdrá igualmente. La fuente que he elegido es "Vivaldi",  y el filtro Xero-Porcelain y Xero-fritillary. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1-Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a crear una máscara, podéis elegir la mascara que os guste, yo he elaborado una con un papel del kit, el papel 8 y una mascara que he cargado de mi disco, en esta ocasión he elegido esta:

La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, luego he aplicado filtro Xero-fritillary valores 5/30/10/0, y Xero-porcelain valores 50/128/128/0/0/255, copiar y pegar en el paño, luego la he duplicado dos veces para intensificarla mas, y ha quedado así:
Elementos 45 6 60, copiar y pegar en la esquina inferior izquierda del paño, elemento 59, copiar y pegar en la base del paño, elemento 36, redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior izquierda del paño, elemento 51, copiar y pegar en la parte mitad inferior del paño,elemento 52, copiar y pegar en la esquina superior izquierda, por encima del elemento 36, dejando que este asome un poco,elemento 15, copiar y pegar y duplicar dos veces, y repartir por el paño, elemento 48, copiar y pegar, duplicar tres veces, y pegar a lo largo de toda la parte superior del tag, elemento 35, copiar y pegar también por la parte superior, elemento 132, copiar y pegar también por la parte de arriba, y con estos elementos ya tenemos decorado lo que va a ser el fondo del tag, y ya nos ira quedando algo así:
2- Ahora vamos a seguir eligiendo elementos para continuar, elemento 58 (delfín) copiar y pegar en la parte alta derecha del tag, elemento 135 (tridente), copiar y pegar en la esquina superior derecha, elemento 10 (escotilla), copiar y pegar encima del delfín, y ahora vamos a escoger los elementos para decorar la parte mitad baja del tag, yo elegi los elementos  131 y 134, redimensionar, copiar y pegar en la esquina inferior izquierda, elemento 138, copiar y pegar en la misma esquina, encima de todos esos elementos, elemento 141 (ranita), copiar y pegar en la esquinita encima del elemento 138, elementos 50 y 53, copiar y pegar por el centro, elemento 136, copiar y pegar en la esquina inferior derecha, elemento 144 (barca), copiar y pegar en la base del paño, elementos 126, 137 y 54, redimensionar, copiar y pegar en la esquina inferior derecha, y ya tenemos terminado todo el decorado del tag, a falta del tube, y va quedando algo así:
3- Ahora tomamos el tube de la chica, redimensionamos al 70%, copiar y pegar en el centro del tag, y ya me dispongo a aplicar sombra a los elementos, valor 3/3/50/5, y a algunos elementos podemos aplicar el filtro Xero-porcelain, pero con un valor muy suave, para que apenas se note, yo le di 128/140/0/0/0/, asi casi no se nota, pero le da un toque muy dulce. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionar capas y guardar en png. Yo siempre os recomiendo antes de fusionar guardar una copia en psd o pspimage, para que asi, si luego vemos cualquier fallo, podamos rectificar. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado, como veis, ha quedado un bello tag. Este tutorial es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Ha sido creado el 06/06/2013.

Y aquí tenemos el tag para la creadora del scrapkit





0 comentarios: